Hoy se celebra en Argentina el Día del Soltero y del Amante
Cargando...

Hoy se celebra en Argentina el Día del Soltero y del Amante

Muchas personas para ir en contra de la celebración de San Valentín, optaron por celebrar este 13 de febrero el día de los solteros y de los amantes. 

Hoy se celebra en Argentina el Día del Soltero y del Amante

Este 14 de febrero se celebra en nuestro país el Día de los Enamorados o más conocido como San Valentín, pero hay muchas personas que para hacerle contra a esta celebración, optaron por conmemorar este 13 de febrero como el Día de los Solteros

El Singles Awareness Day se desarrolla para que aquellas personas que no tienen pareja puedan salir igual a celebrar.

El objetivo es que los que se encuentran solteros no se queden sin un dia para homenajear el amor y recordarles que no está para nada mal no tener pareja. En este día la invitación es a que los solteros, viudos o divorciados se hagan un autoregalo.

El sexologo, en dialogo con Infobae, dijo: "La soltería dejó de tener esa connotación peyorativa que tenía tiempo atrás para pasar a ser una decisión que trae muchos beneficios. Ser soltero no implica estar solo ni dejar de tener sexo, en cambio se alienta la satisfacción que conlleva no tener compromisos, la libertad para decidir por uno mismo y el placer que supone dejarse sorprender por las acciones que uno se proponga hacer. Para los solteros por decisión, optar por esta forma de vida es una manera de ser congruentes con deseos genuinos y decirle ‘no’ a las convenciones culturales y sociales".

Por otro lado, hoy 13 de febrero se celebra también el Día del Amante. La fecha surgió por la propuesta de un sitio web de citas que propuso una fecha especial para los amantes ya que es un dia antes de San Valentín, fecha en la que se celebra con la 'pareja oficial'.

Desde la empresa dicen: "Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa".

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen