Este sábado vas a poder disfrutar del primer Centro de Interpretación Astronómico
Cargando...

Este sábado vas a poder disfrutar del primer Centro de Interpretación Astronómico

Mañana 15 de febrero de 18.30 a 21.30, en la Rotonda del Cristo del Manzano Histórico, Tunuyán, se va a realizar este primer encuentro en la Provincia. 

Se inaugura el primer Centro de Interpretación Astronómico de Mendoza

Las celebraciones del aniversario del Pálido punto azul se llevarán a cabo con actividades en todo el mundo en honor a la Tierra.

En este marco se inaugura el proyecto Centros de Interpretación Astronómicos Mendoza, elaborado con el apoyo y financiación de la línea Asetur 2017 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza. 

La Coope tuvo la oportunidad de dialogar con el Director de Recursos Naturales, Sebastian Melchor, y nos comentaba que tiene el objeto de dar impulso y fortalecimiento a las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza como destino turístico. Esto sería posible mediante la innovación tecnológica y la sociabilización del conocimiento científico.

El proyecto proveerá a cinco reservas de nuestra provincia de telescopios y capacidad instalada para la observación de los astros. La inversión estimada es de $1.200.000 aproximada. Cuenta con cinco telescopios, módulos interactivos para proyectar galaxias en realidad aumentada, material de apoyo como cartas celestes.

Le preguntamos ¿De quién fue la Iniciativa? y nos dijo que fue de la Dirección de Recursos Naturales, la Secretaría de Ambiente junto con el área del Instituto CONICET que dirige la Dra García que es astrónoma y quien colaboró fuertemente para la realización del mismo. Esto fue financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. 

Sebastián Melchor mencionó que los equipos se van a ir instalando en cada una de las áreas protegidas. "Lo importante de esto es que permite avanzar en un producto nuevo dentro de las ofertas Turísticas de la provincia y de las áreas protegidas en particular que es el turismo astronómico. La idea es dar la posibilidad de contemplar los grandes cielos y las características uncias que tienen estas zonas del mundo, pasa por ah como un nuevo producto para ofrecer", comentó el Director de Recursos Naturales. 

Además Contempla la capacitación del cuerpo de guardaparques, integrado por más de 30 profesionales que interactúan con un promedio de 300.000 turistas por año.

Una invitación que te hacemos desde la Coope si sos amante o te interesaría incursionar en este ámbito. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen