Otro golpe al bolsillo | Es inminente el aumento del pan
Cargando...

Otro golpe al bolsillo | Es inminente el aumento del pan

El incremento está a la vuelta de la esquina teniendo en cuenta que la bolsa de harina aumentó un 20%

Otro golpe al bolsillo | Es inminente el aumento del pan

Desde la Cámara Empresaria de Panaderos dieron a conocer el aumento en la bolsa de harina, por lo que ya se puede ver el incremento en el precio del pan. 

También anticiparon que va a ser inevitable mantener el costo cuando el porcentaje de la suba fue del 20%. Todavía algunos comercios no han aplicado el nuevo precio en sus productos panificados. 

A este subidón en el costo del derivado del trigo, hay que sumarle el subidón en el valor de la grasa, el azúcar y varios elementos necesarios para poder hacer el pan. 

Con respecto a esta temática, Cristian Di Betta, referente del sector, aseguró a el Diario El Ciudadano (AQUÍ): “Venimos sufriendo en el sector panadero un aumento en el precio de la harina de un 20%. Estamos hablando de que a principio de enero estábamos pagando la bolsa de 50 kilos en $1.090 y hoy la estamos pagando en $1.350".

LA MATERIA PRIMA EN ALZA 

“El precio del huevo también subió, las cremas, la margarina, la grasa, la levadura, todo lo que necesita un panadero para trabajar todos los días."

Esto la verdad que lo estamos aguantando, no sabemos hasta cuándo porque realmente nos está llegando el agua al cuello y es muy difícil soportar y lo hacemos por la población, porque la gente necesita el producto n° 1 en la mesa, que es el pan. Tenemos una disminución, enero-febrero y marzo son meses complicados para el sector, venimos de una disminución de más del 30% en este último tiempo", indicó Di Betta.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen