Joaquín Sabina se encuentra fuera de peligro tras la caída
Cargando...

Joaquín Sabina se encuentra fuera de peligro tras la caída

El artista tuvo que ser sometido a una operación de suma urgencia por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral producto de la caída que sufrió durante un concierto en Madrid que realizó junto a Joan Manuel Serrat

Joaquín Sabina se encuentra fuera de peligro tras la caída

Ni bien sucedió este terrible accidente, y tras ser llevado al hospital desde el Wizink Center, se habló de un "fuerte golpe" en el hombro izquierdo, que terminó en "tres fisuras limpias sin desplazamiento", sin embargo, se confirmó que Sabina tuvo que ser sometido a una operación de urgencia., ya que también sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer al pozo, que le habría provocado un hematoma intracraneal y un "pequeño derrame" cerebral. Según publica la Sexta, la operación finalizó con éxito. 

El cantante se encuentra en la Clínica Ruber Internacional en observación, y su representante, José Navarro 'Berry', afirmó a la agencia EFE que tenía un "pequeño golpe en la cabeza", pero "no estamos alarmados". Además dijo que desde este momento ya "no habrá más partes médicos por parte de la familia" pero que su representado evolucional "en la línea esperada" y que todo marcha de forma correcta, dando a entender que está fuera de peligro.

La repercusión en el mundo de la música

Muchos artista como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Amaia Montero, Pastora Soler o Ismael Serrano, han expresado su preocupación por el estado de salud del músico, deseándole una pronta recuperación...

 

La caída

Joaquín Sabina dio un concierto en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat, en el mismo sufrió una fuerte caída y se golpeó el hombro. En un primer momento, los que estaban allí presente pensaron que era parte del escenario, pero rápidamente tuvo que ser evacuado en camilla, ante la mirada atenta y preocupada de los asistentes. 

En "Levántate y Cárdenas" hablaron con Luna Serrat, nieta de Joan Manuel y colaboradora del programa, allí contó cuál es el estado del artista: "Fue todo muy rápido, la gente se pensaba que era parte del show". La caída se produjo desde el escenario al foso, "debió acercarse demasiado al final del escenario" y, "deslumbrado probablemente por un foco no vio que era el final y se cayó", dándose un tremendo golpe en el hombro y la cabeza, que lo obligó a suspender el concierto.

Pero antes, el cantautor volvió al escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, "quería salir a despedirse y lo hizo", comenta Luna. Entonces, y visiblemente emocionado, anunció que se veía obligado a suspender el concierto para ir al hospital: "Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho", comentó el accidentado, "esto hace que tengamos que suspender. Estoy muy muy dolorido".

El concierto se repetirá el 22 de mayo

En un comunicado remitido a los medios apenas dos horas después del suceso, se informó que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat retomarán el 22 de mayo este concierto de la gira 'No hay dos sin tres', y que las mismas entradas serán válidas para la nueva fecha. Para todos aquellos que no puedan asistir, se abrirá un plazo de devolución el próximo martes 18 de febrero.

 

"Estas cosas solo me pasan en Madrid"

“Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro... No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, dijo Sabina sin perder el humor, mientras Serrat lo secundaba con una sonrisa arrastrando su silla minutos después de la caída.

No era la primera vez que el intérprete sufría un percance en en ese mismo escenario, que lo obligaba a suspender un concierto. También había tenido que cancelar un show en 2014, a pocas canciones del final, cuando según trascendió había sufrido fuertes dolores de estómago, aunque en un primer momento se había hablado de una “crisis de pánico escénico”.

En 2018, en tanto, en el marco del tour de Lo niego todo, Sabina también había tenido que suspender su presentación a la hora y media de comenzado el show por “una disfonía aguda, consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y lo obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen