De Ushuaia hasta Alaska | el objetivo de una pareja argentina.
Cargando...

De Ushuaia hasta Alaska | el objetivo de una pareja argentina.

Una pareja argentina se anima a cumplir su sueño de viajar desde Ushuaia hasta Alaska. Emprendieron esta aventura el pasado 6 de enero y están muy felices. 

Caro y Santi se animan a cumplir su sueño.

Hoy te vamos a contar la vida de Carolina y Santiago quienes se atrevieron a dejar todo y emprender su sueño de viajar desde Ushuaia hasta Alaska con su camioneta. Él tiene 30 años es Ingeniero Industrial,  nacido en El Trébol (Santa Fe). Ella es Carolina Fenoy tiene 26 años le falta la tesis para recibirse de Lic. en Administración , nacida en Gral Alvear pero vivió casi 17 años en San Luis. Se conocieron en el trabajo, laburaban en una empresa multinacional y los dos vivían en Córdoba hasta diciembre del 2019. 

La Coope pudo dialogar con ellos para saber màs acerca de esta travesía que no cualquiera puede lograr.  Les hicimos un par de preguntas que muy amablemente nos contestaron. Lee la nota con todos los detalles. 

*  ¿De quién fue la idea?
 La idea fue de los dos, porque siempre tuvimos el sueño de viajar y conocer el mundo. Así que fue en conjunto. Siempre teníamos el sueño de viajar, desde hace muchos años, pero lo posponíamos por facultad o laburo (desde antes de conocernos). Y un día, nos miramos y dijimos, ¿por qué no hacerlo? ¿Qué nos detiene? Y así fue cuando nos dimos cuenta que la decisión dependía de nosotros. Luego de eso, empezamos a planificar todo. Investigar cómo viajar, renunciar al trabajo. 

* ¿Cuándo iniciaron el viaje?
El 20 de diciembre dejamos los lugares donde vivíamos en Córdoba y nos fuimos a pasar Navidad a El Trébol (con la familia de Santi) y Año nuevo a San Luis (con mi flia). (Ahí el viaje había arrancado a medias). Formalmente, arrancamos el 06/01/2020.

* ¿En qué viajan?
En una camioneta VW Amarok + un camper, que compramos en Río Segundo (Córdoba), en una empresa que se llama Silfred Motorhome

* ¿Manejan los dos?
Si, manejamos los dos y nos encanta. Nos peleamos para manejar jaja. Tratamos de hacer por día casi la misma cantidad de Kms cada uno. 

* ¿Cómo piensan sustentarse?
Tenemos algunos ahorros pero nuestro plan es ir trabajando en el camino, ya sea porque se dio la oportunidad o porque nos gustó mucho un lugar y nos queremos quedar. Además estamos vendiendo seguros de viaje.

* ¿Qué es lo más difícil y lo más fácil del viaje?
Lo más difícil (hasta ahora) es buscar lugares seguros para dormir, aunque usamos una app. Lo más fácil.. Que difícil.. Jaja.. Pero disfrutar de nuestro tiempo y ocuparlo en cosas que nos hacen feliz.

En Instagram y Facebook los pueden encontrar  como Hakuna Matata x el mundo, ahí van contando el día a día y subiendo fotos. 

* ¿Qué tipo de mensaje reciben? 
 Recibimos un montón de mensajes de buenas energías, buenos deseos, bendiciones, que sigamos compartiendo fotos del viaje, y en muchos casos, que es el sueño frustrado de varios. 

* ¿Cuánto tiempo planean viajar? 
No tenemos fecha. Queremos hacer el viaje lento para poder ir conociendo cada rinconcito. 

Mostramos esta historia quizás para que al leerla te motive a animarte a hacerlo, o simplemente para acompañarlos por las redes sociales en sus andanzas. 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen