Hoy se festeja el Día Internacional del Gato
Cargando...

Hoy se festeja el Día Internacional del Gato

Todos los amantes de los gatos saben que hoy es un dia muy especial ya que se celebra el Día Internacional del Gato. 

Hoy se festeja el Día Internacional del Gato

Estos tiernos animales no solo festejan hoy su gran día sino que 3 veces al año lo celebran. Te contamos los detalles.

Hoy 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en honor a la mascota del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Su felino se llamaba Socks, que en español sería 'Calcetines'. Era un animal tan travieso que siempre aprecia en los actos públicos del presidente en la Casablanca, y se hizo famoso por eso. A Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia el 20 de febrero del año 2009. Es por esto que hoy se festeja este día para rendir homenaje a los felinos de compañía y promover una campaña de adopción.

La otra fecha en la que celebra el día de los mininos es el 8 de agosto establecida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, en la que concuerda con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte.

Y finalmente, el 29 de octubre también es una fecha especial para los amantes de los gatos por una propuesta que hizo Colleen Paige, quien es una experta en el comportamiento de estos animales e hizo un llamado a la ciudadanía sobre la gran cantidad de felinos que hay en las calles abandonados. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen