ATENCIÓN PAPÁS | Sanciones por el "Último Primer Día"
Cargando...

ATENCIÓN PAPÁS | Sanciones por el "Último Primer Día"

Desde el Ministerio de Seguridad comunicaron que sancionarán a los padres cuyos hijos lleguen alcoholizados al colegio

ATENCIÓN PAPÁS | Sanciones por el "Último Primer Día"

Mañana empiezan las clases y desde la Dirección General de Escuelas brindaron un comunicado dirigido principalmente a los padres de los chicos del último año del secundario para evitar que lleguen en estado de ebriedad a las escuelas en el marco de los festejos del "UPD" Último Primer Día. 

¿Qué es el UPD?

La idea del UPD es compartir entre los alumnos la noche anterior al inicio de clases del último año del ciclo lectivo de la escuela secundaria. Pero este compartir implica que en esa “fiesta” haya excesos: comida abundante, bebidas alcohólicas y "descontrol".

Luego de pasar la noche juntos, los adolescentes asisten (en las condiciones que estén) a las aulas para empezar su último año en el secundario.

 

 

Comunicado oficial

Desde la red social twitter, la DGE  difundió un video incitando a los padres de la siguiente manera: “Hablá con tu hijo"  “Que su último año sea el mejor. Acompañal@ para que viva esta etapa sin excesos". "Que disfrute sin alcohol. Que duerma en casa. Compartí este mensaje. Reenvialo a otros padres y madres. Prevenir es responsabilidad de todos"

 

Es importante decir que el subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad, Néstor Majul informó que: “nosotros vamos a hacer un trabajo muy fuerte junto a la DGE, y vamos a controlar y hacer cargo a los padres. Por lo que según el nuevo código contravencional podrán ser sancionados con multa, días de arresto o trabajo comunitario los tutores de los alumnos que lleguen alcoholizados”

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen