¿Querés que se sequen rápido las uñas? Te enseñamos 8 trucos infalibles

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

¿Cómo secar las uñas rápido? Te enseñamos algunos trucos

¿Querés que se sequen rápido las uñas? Te enseñamos 8 trucos infalibles

Muchas veces se dice que la vida es "eso que pasa mientras esperas a que las uñas recién pintadas se sequen". Esto sin dudas es cierto, ¿cuánto tiempo pasas entre que terminas de poner el esmalte y hacer alguna actividad? Intentas hacer todo antes de ponerte con la sesión de belleza de uñas porque no vaya a ser que se te estropee mientras vas al baño. 

Si esto alguna vez te ha pasado, y estamos seguros de que si, poné atención a lo que te vamos decir. OCHO trucos que te van a servir para acelerar ese lento proceso de secado de uñas: 
 


1. Agua fría

Un dato para saber, el esmalte se seca completamente cuando es expuesto a temperaturas bajas. Así que te recomendamos que al terminar de pintarlas esperes un ratito y ahí recién sumerjas tus manos dentro de un recipiente con agua y algunos cubitos de hielo. Siempre con cuidado, no vaya a ser que tus uñas se toquen entre sí. Deja tus manos ahí por unos 3 minutos, retiralas y dejalas secar naturalmente, no las frotes con nada. 

2. Congelador

Utilizá el método de congelación para dejar de lado el pasar horas y horas soplando. Solo tenés que meter tus manos dentro del freezer por unos minutitos y listo. (No nos hacemos cargo de la factura de la luz 😅)

3. Secador de pelo

 

Las estéticas utilizan secadores especiales para uñas, pero vos tranquilamente podés usar el secador común para el pelo que todos tenemos en casa. Colocalo a unos 20 cm de tus uñas, ajustalo para que la temperatura sea la más fría; pasalo un par de veces y vas a ver como quedan bien sequitas. 

4. Aceite de oliva

Este producto no solo sirve para las comidas, puede llegar a ser tu mejor aliado al momento de pintar tus uñas. Lo podés usar de dos formas:

1. Al terminar de pintarlas, dejalas secar por un instante y después aplicá una capa de barniz sin color por encima. Ni bien termines de hacer eso, dejá caer una gota de aceite de oliva. Distribuílo con un pincel y vas a notar como las uñas se secan en cuestión de segundos. 

2. Otra manera es usar el aceite en su versión aerosol. Terminás de aplicar el esmalte y las rocias completamente. Dejá que reposen de uno a dos minutos y luego lavate las manos para retirar el excedente. 
 


5. Capas más delgadas

Si para ahorrar tiempo pintas tus uñas con capas gruesas, ya no lo hagas mal. Al fin y al cabo, el secado de una capa así lleva más tiempo. En lugar de hacer eso, que sean dos o más capas más delgadas, y no te olvides de dejar pasar unos tres minutos entre cada aplicación. 

Parece que lleva más trabajo pero verás que se secan en menos tiempo. 

Además revisa que el esmalte esté en óptimas condiciones, que no esté muy espeso. 

6. Jabón

Después de dos minutos de haber pintado tus uñas, enjabonalas muy bien. Enjuaga a la perfección y después secate despacito y con amor.

7. Gas residual de aerosoles

De ahora en adelante cuando termines un producto en aerosol, no tires la lata. Podés usar el gas residual, que es frío, para acelerar el proceso de secado de tu esmalte. Solo lo aplicas sobre tus uñas, a una distancia considerable para no arruinar tus uñas con la presión del aire. No te olvides de chequear que no quede nada del contenido original. 

8. Productos especializados

Existen diversos productos que se especializan en acelerar el secado de uñas. Los más populares son los transparentes fast dry (secado rápido), pero también vienen de colores. Además de ayudarte a no tardar horas en que se sequen, si utilizas las top coat, te ayudará a proteger las pintura y así dure más tiempo. 
 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Coronavirus: consejos para limpiar celulares y computadoras

Coronavirus: consejos para limpiar celulares y computadoras

COVID-19 | Siempre es bueno repasar las medidas de prevención

COVID-19 | Siempre es bueno repasar las medidas de prevención

NOTICIAS

Bruno Mars donó 1 millón de dólares.

Actor de “You” muere por coronavirus

Hoy el mundo apagará las luces por la Hora del Planeta

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias