Militares australianos cuidan a koalas quemados
Cargando...

Militares australianos cuidan a koalas quemados

El ejército de Australia ha demostrado su compromiso, no solo con la protección ciudadana, sino también con los koalas. 

Militares australianos cuidan a koalas quemados

400 millones de animales murieron en Australia como consecuencia de los incendios que duraron más de tres meses. Los koalas y los canguros fueron los más afectados. 

La Novena brigada del Ejército de Australia, quienes decidieron apoyar a brigadistas y dedicaron su tiempo a cuidar a los koalas que fueron víctimas del fuego que arrasó con todo. 

En los periodos de descanso ellos además construyen viviendas para los animalitos dentro del parque. Un gesto digno de admirar, recordemos que toda la comunidad se puso en campaña para aportar desde su lugar lo que se necesitara. 

Chris Dickman, profesor de la facultad de Ciencias de la Universidad de Sidney, fue quien en su momento entregó las cifras alarmantes. De acuerdo con el experto, entre el preocupante número se cuentas aves, mamíferos, reptiles, insectos y otros invertebrados que murieron calcinados o que perdieron su hábitat. 

El panorama no es para nada alentador ya que las especies pequeñas son más propensas a verse seriamente afectadas. Aún hay algo que falta y es alimento y agua lo que puede seguir generando muertes. 

Otra de las medidas que se tomaron en su momento fue la decisión de sacrificar a 10000 camellos por sequía. Ojalá la situación se vaya normalizando lo más pronto posible y que la gente tome conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen