¿Conocés las medidas básicas de protección contra el coronavirus?

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

COVID-19 | Siempre es bueno repasar las medidas de prevención

¿Conocés las medidas básicas de protección contra el coronavirus?

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad. La mejor forma es evitar la exposición a este virus y en la nota te contamos cómo 

Es mucho muy importante mantenernos al día sobre lo que está pasando con el brote de COVID-19.  Pero recordá que la mejor prevención es la información por lo que te recomendamos:

  • No creas todo lo que ves en las redes o todo lo que te llega por WhatsApp.
     
  • Mirá bien cuál es la fuente, es decir, quién generó ese contenido. Las más confiables son la Organización Mundial de la Salud (AQUÍ),  y los comunicados oficiales por parte de las autoridades nacionales (AQUÍ) y provinciales (AQUÍ).
     
  • No compartas cadenas o audios que hicieron personas que no conocés.
     
  • Creá un hábito para informarte: elegí pocas fuentes y mantenete actualizado. 
     
  • Buscá si la información de los dichos o memes que te llegaron tienen sustento.
     
  • Desconfiá si lo que dice apela a la emoción para generar impacto.

En resumen, ¡chequeá solo medios confiables!
 


Luego de dejar eso en claro, debemos saber que la mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Es de suma necesidad cuidar nuestra salud y proteger a los demás a través de las medidas preventivas, no hagamos que el virus siga avanzando
 

¿Cómo podés poner tu parte y evitar que el número de contagios vaya en aumento?

  • Lavate las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, de esa forma matás al virus si está por ahí.


     
  • Adoptá medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar hacelo en el pliegue del codo flexionado o en un pañuelo descartable. Después de esto, al pañuelo lo tirás y te lavas las manos con alcohol o con agua y jabón. Así evitás la propagación de gérmenes y virus. 
     
  • Mantené el distanciamiento social. Es al menos un metro de distancia entre vos y los demás, especialmente de aquellos que tosan, estornuden y tengan fiebre. Porque  cuando alguien tiene una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, proyecta pequeñas gotículas que contienen ese virus y, si estás demasiado cerca. podés inhalarlas. 
     
  • Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas. Si te tocás esas partes del cuerpo, podés transferir el virus de ese objeto a vos mismo. 
     
  • Aislamiento preventivo. #YoMeQuedoEnCasa:  No son vacaciones, la plaza no es una opción, un centro comercial menos y no es momento para juntarse con seres queridos. Una persona infectada podría contagiar a dos o tres. Los primeros síntomas aparecen, aproximadamente, cinco días después de contraer el virus. Eso, en caso de que los presente, pues muchas personas son asintomáticas. Estos son algunos de los factores que han dificultado su contención, por lo que es indispensable minimizar las salidas al máximo. 
     
  • Si tenés fiebre, tos y dificultad para respirar, no te automediques. Llamá al 0800 - 222 - 1002, seguí las recomendaciones locales para saber cuáles son los pasos a seguir.
     


Preguntas frecuentes a la OMS

. ¿Debo evitar dar la mano a las personas por el nuevo coronavirus?

Si. Los virus respiratorios pueden transmitirse al darse la mano y tocarse los ojos, la nariz y la boca. Es mejor saludar con un gesto, una inclinación de la cabeza o una reverencia. 

- ¿Cómo debo saludar a las personas para evitar contagiarme?

Para prevenir la COVID-19, lo más seguro es evitar el contacto físico al saludarse. 

- ¿Usar guantes de goma cuando se está en público es una forma eficaz de prevenir?

No. Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección frente al contagio que usar guantes de goma. El hecho de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección. 

 

 

 

 

COMPARTIR

Lo + Coopado

COVID-19 al app de autoevalución de síntomas

COVID-19 al app de autoevalución de síntomas

J Balvin y Úrsula Corberó tuvieron un picante vivo en Instagram

J Balvin y Úrsula Corberó tuvieron un picante vivo en Instagram

NOTICIAS

El médico del Reims de Francia se suicidó tras contagiarse de coronavirus

Una canción que fue un flash

Ricky Martin y una producción fotográfica que prendió fuego la cuarentena

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias