Comienza la "Campaña antigripal" en Mendoza
Cargando...

Comienza la "Campaña antigripal" en Mendoza

La campaña antigripal comienza hoy en Mendoza y será únicamente para trabajadores de la salud activos y mayores de 65 años internados. Remarcan que nadie debe salir de su casa.

Comienza la "Campaña antigripal" en Mendoza

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia anunciaron que se podrá en marcha la "Campaña antigripal" en Mendoza de este año. La Ministra de Salud Ana Nadal explicó que se está viviendo una situación especial por el aislamiento obligatorio que se lleva en todo el país, es por eso que las medidas que va a tener esta vacación serán diferentes a las tomadas en años pasado.

La Campaña antigripal arranca hoy y esta primera etapa será hasta el 31 de marzo. Las personas que serán vacunadas en este lapso de tiempo serán únicamente:

  • Personal de Salud activos
  • Personas mayores de 65 años que se encuentren internados (geriáticos u otras instituciones) sin cobertura, o que tengan pami u osep.

Nadal remarcó que durante el fin de semana llegaron desde Nación 70.000 dosis para comenzar este proceso. "Con esto queremos llevar tranquilidad a los mendocinos sobre el stock que tiene la provincia".

Por su parte, también presente en la conferencia de prensa brindada en el cuarto piso de Casa de Gobierno, Iris Aguilar, jefa de epidemiología de la provincia, explicó que la vacuna antigripal no ayuda a protegernos del coronavirus. Lo que se busca con la vacunación es prevenir las situaciones graves de grite. Y reforzó "No quiere decir que si me vacuno contra la gripe, me vacuno contra el coronavirus. La vacuna del coronavirus es el distanciamiento social y el lavado de manos".

A partir del 31 de marzo se evaluará como continuará la campaña de vacunación con los demás grupos de riesgo que se encuentran en su casa, para que no tengan que romper con la cuarentena. Por eso mismo Aguilar remarcó que es muy importante que nadie salga de su casa ni se acerquen a los vacunatorios en estos días. 


Según explico la Jefa de Epidemología, es muy importante conocer que Argentina será el país que inicia una campaña de vacunación antigripal en el contexto de la pandemia. 


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen