Mark Zuckerberg: "WhatsApp podría colapsar durante la cuarentena"
Cargando...

Mark Zuckerberg: "WhatsApp podría colapsar durante la cuarentena"

El dueño de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg, afirmó que el uso de la aplicación de mensajería se multiplicó durante la cuarentena. 

Mark Zuckerberg: "WhatsApp podría colapsar durante la cuarentena"

En muchos países como medida preventiva para que no se propague más el COVID-19, se ha establecido la cuarentena obligatoria y por este motivo el uso de la aplicación WhatsApp ha multiplicado su uso para hacer llamadas y videollamadas. Mark informó que debido a esto la App de mensajería podría colapsar en cualquier momento y ya se encuentran trabajando para evitar que esto pase.

Así mismo, el empresario dijo que: "las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo". Más allá de este nuevo panorama, Zuckerberg  aclaró que el servicio “no está fuera de control” pero deben asegurarse la estructura para enfrentar la situación “para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento”.

“En términos de estadísticas, estamos encontrando niveles de utilización muy elevados en todos los países que están siendo afectados”, al igual que también aumentó en el tráfico en Facebook Messenger, afirmó Mark.

Debido a la cuarentena que se está viviendo en muchos países la gente ha optado por usar estas aplicaciones para poder intercambiar información sobre lo que está sucediendo a nivel mundial y también han elegido esta forma de comunicarse con sus familiares que se encuentran lejos. 

Por otro lado, en nuestro país, Enacom, (Ente Nacional de Comunicaciones), recomendó hacer un uso responsable de Internet durante este periodo de cuarentena ya que se trata de una herramienta esencial que nos permite "trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados".

Te dejamos un listado con algunas recomendaciones básicas:

  • Utilizar líneas fijas para llamada de voz

  • Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

  • Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

  • Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

  • Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

  • Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

  • No viralizar cadenas o informaciones no verificadas

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen