Recomendaciones para prevenir el coronavirus en los más chiquitos
Cargando...

Recomendaciones para prevenir el coronavirus en los más chiquitos

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se brindan consejos a tener en cuenta para prevenir el coronavirus en los chicos.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus en los más chiquitos

Los chicos deben quedarse en sus casas. No pueden juntarse con amigos o realizar cualquier tipo de juntadas. En caso de que la asistencia al domicilio de personas sea imprescindible, se debe mantener una distancia prudencial de 1 metro como mínimo.

Desde el Gobierno de Mendoza detallaron medidas preventivas a tener en cuenta para cuidar a los peques de la casa ⬇

- Evitar cualquier tipo de contacto con personas mayores de 65 años por ser considerados grupo de riesgo. Si, si los abuelos son grandes y tienen esa edad, no pueden ser visitados. 

- No lleve a los niños a los supermercados, bancos u otros lugares cerrados. Muchas veces son inquietos, no respetan las distancias y tocan todo lo que ven, por lo que tienen mayor riesgo de contagiarse. O, si son portadores de la enfermedad, pueden "dejarla" al asistir a esos lugares. 

- Como el resto de nosotros, los más chiquitos no pueden salir de los domicilios, por lo que no pueden ir a plazas, parques, cumpleaños, clubes o gimnasios. 

- Si alguien sale de casa, al volver debe lavarse muy bien las manos con agua y con jabón

- No tiene sentido salir a la calle usando barbijos para prevenir la enfermedad. No es una medida útil. El uso lo indicará el personal de salud. 

- Tanto grandes como chicos deben evitar ir a centros de atención médica a menos que sea estrictamente necesario. Se deben suspender los controles de niño sano, salvo controles del primer mes de vida. 

- Solo acercarse a la guardia si el pequeño presenta fiebre, dificultad respiratoria y tos. En caso de que asistan a guardias para consultar por patología respiratoria, en las mismas se separará a los pacientes con síntomas respiratorios y se les dará un barbijo. Debe avisar si han salido de la provincia en los últimos 14 días o si han estado con alguien que lo haya hecho. 

- Ante cualquier duda sobre la salud de alguno de los miembros de la familia, consultar previamente por teléfono. 

- Continuar con el esquema de vacunación según la edad. Es indispensable la correcta inmunización. En estos casos, es muy importante la vacunación contra neumococo y la antigripal

-  Ventilar frecuentemente las casas. Realizar primero limpieza de superficies con productos específicos y, luego, desinfección con:

  • Lavandina comercial: un pocillo de café (100 ml) en un balde con 10 litros de agua. O una cucharada sopera (10 ml) en un litro de agua. Este producto es más efectivo que el alcohol en gel.
  • Alcohol líquido: colocar 7 partes de alcohol (comercial 96°) y 3 partes de agua en un recipiente limpio o rociador. Tener en cuenta que es inflamable y tiene que estar alejado del fuego (se desaconseja en cocina).
  • Toallitas desinfectantes.
     

 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen