Hoy el mundo apagará las luces por la Hora del Planeta
Cargando...

Hoy el mundo apagará las luces por la Hora del Planeta

Bajo el lema 'Apaga la luz, todo irá bien', este sábado se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta. 

Hoy el mundo apagará las luces por la Hora del Planeta

Hoy, mientras la mayoría de países están en cuarentena por el coronavirus, se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta. Este evento se llevará a cabo de 20:30 a 21:30.. La iniciativa comenzó en Australia en el año 2007 para tomar conciencia sobre el cambio climático.

La campaña que ahora es a nivel mundial invita a todas las personas a apagar la luz durante una hora para asi generar conciencia sobre la necesidad que se tiene de realizar acciones por parte de todos frente al cambio climático.

Ferney Diaz, coordinador de comunicaciones de WWF en latinoamérica indicó: "Este año con el mensaje de #QuédateEnCasa estamos invitando a las personas a que reflexionen sobre cómo lo que hacemos en una esquina del planeta afecta todas las demás y directamente a toda la humanidad. Queremos que las personas apaguen la luz de sus casas, durante una hora y que se conecten en familia en este momento que plantea tantos desafíos". "Si algo puede enseñarnos este momento que enfrentamos es que no podemos esperar a tener una crisis para reflexionar y tomar medidas. El cambio climático es una amenaza latente, el planeta está en una crisis climática pero aún podemos hacer algo y eso es lo que queremos que la gente sepa y entienda en esta Hora del Planeta". 

En este 2020 las oficinas de latinoamérica se han unido para celebrar juntos esta campaña con diferentes actividades a las que vos podés sumarte por medio de los canales digitales de la organización.

La programación sera de 4 horas dividida en diferentes franjas horarias comenzando por Argentina, Brasil y Chile; seguido por Bolivia y Paraguay. La tercera franja está organizada por las oficinas de Perú, Ecuador y Colombia.

Además, contará con las presentaciones de Camilo Echeverry, Evaluna Montaner y Johan Vera quienes también hacen parte de ‘Los 20 del 20’; un grupo de jóvenes latinoamericanos generadores de contenido, artistas y youtubers que promueven acciones y cambios para vivir en armonía con la naturaleza. Juan Carlos Iwasaki o ‘Jaze’, el rapero peruano reconocido por su estilo freestyle, y el equipo de Enchufe.tv, la popular serie ecuatoriana de sketches, también harán parte de la programación.

El cierre estará a cargo de México y Guatemala. Todas las actividades se transmitirán desde un mismo link que se compartirá en las redes sociales de WWF.

Acá te dejamos el link de Instagram de WWF: https://www.instagram.com/wwf/
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen