¿No será mucho? La cuarentena nos puede hacer subir hasta 5 kilos
Cargando...

¿No será mucho? La cuarentena nos puede hacer subir hasta 5 kilos

Es importante crear buenos hábitos alimenticios y hacer actividad física

¿No será mucho? La cuarentena nos puede hacer subir hasta 5 kilos

Quedarte en casa y cumplir con la cuarentena preventiva y obligatoria es una de las medidas más importantes que se han tomado tras el brote de coronavirus. 

Ahora, el tema es que estar todo el día encerrados en casa hace que comamos mucho más y sobre todo mal, lo que podría dejarnos con 5 kilos de más al término del aislamiento, según lo señalan nutriólogos de la Sociedad Española de Obesidad.

Estos expertos en salud recomiendan que ahora al tener más tiempo, la mejor opción es planificar los menús semanales y realizar al menos una hora de actividad física, para evitar el aumento de peso durante la etapa de contingencia.

 

 

Así como beber agua y consumir dos raciones de verduras cada día, además de optar por el consumo de pescado y carnes blancas, dejando las carnes rojas para consumir sólo una vez a la semana.

Para los snacks y postres, los nutriólogos aconsejan el consumo de frutas de temporada, para no aumentar de peso y provocar otros padecimientos.

Todos los alimentos que aportan muchos azúcares simples y grasas, como snacks, dulces y repostería, o bebidas refrescantes, así como el alcohol no son buenos aliados durante el confinamiento ya que aportan energía rápida innecesariamente”. Por ejemplo, “100 calorías procedentes de fruta, verdura o frutos secos aportan muchísimos más nutrientes que 100 calorías procedentes de repostería industrial aunque aportan la misma energía”.
 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen