Ghostbusters: Los Cazafantasmas
Cargando...

Ghostbusters: Los Cazafantasmas

Un recuerdo paranormal y pegajoso.

Ghostbusters: Los Cazafantasmas

Si hablamos de grandes comedias taquilleras del cine en los ochenta, sin dudas Ghostbusters (Los Cazafantasmas), es una de ellas. Protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson cuenta la historia de unos parapsicólogos que expulsados de la universidad debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxas, comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas.

La película fue realmente un éxito de taquilla como así también su banda sonora, principalmente la canción "Ghostbusters" de Ray Parker Jr. Además de recibir varios premios y distinciones (y de facturar como le corresponde a un gran éxito) se transformo en uno de los clásicos para los ochenteros. Acerca de cómo aparece la canción en toda esta historia, podemos contarte que a los encargados de conseguir el tema principal de la película se les complico un poquito. Primero, intentaron con Lindsey Buckingham (ex integrante de los exitosísimo Fleetwood Mac), quien rechazó el pedido alegando que no quería ser encasillado como un compositor de canciones de cine. Fue entonces que apuntaron hacia Huey Lewis & The News, pero tampoco funcionó ya que Lewis andaba ocupado con otro encargo de película, para un proyecto de Steven Spielberg y Robert Zemeckis titulado Volver al futuro (¿la conocen?). En fin, así fue como los responsables de esta tarea terminaron quedándose con la opción más barata y disponible de ese momento: la de un tal Ray Parker Jr. que, después de acompañar como guitarrista a Marvin Gaye, Stevie Wonder y otros tantos grandes del soul, había obtenido varios éxitos radiofónicos.

Tal vez desesperado por tener tan sólo de tres días para componer el tema principal de la película, fue que Parker acabó “inspirándose” en sonidos ajenos.

El resultado de Ghostbusters (la canción) fue apoteósico: el tema se convirtió uno de los éxitos del verano en EE UU (y del mundo), fue nominada al Oscar y se canso de ganar millones. Fue entonces cuando Huey Lewis se dio cuenta en que el tema se parecía mucho a I Want A New Drug, una canción que él había incluido en su elepé “Sports”, editado ese mismo año.

Tras la demanda de rigor, Huey Lewis llego a uno de esos acuerdos extrajudiciales que suelen redundar en sabrosos dividendos para el presunto plagiado.

Volviendo al video musical de la canción, cuenta con una joven que es perseguida por un fantasma interpretado por Parker, deambulando en el interior de una casa hasta que la mujer finalmente llama a Los Cazafantasmas. Contiene imágenes de la película, y contó con cameos de muchos famosos de la época, como Chevy Chase, Irene Cara, Danny DeVito y Carly Simon entre otros.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen