Solidaridad: Paty Cantú, Ximena Sariñana y más artistas "resisten" al coronavirus
Cargando...

Solidaridad: Paty Cantú, Ximena Sariñana y más artistas "resisten" al coronavirus

Músicos mexicanos se han unido en distintos actos para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Solidaridad: Paty Cantú, Ximena Sariñana y más artistas "resisten" al coronavirus

Paty Cantú, la cantante de “Suerte” y Ximena Sariñana son dos de las personalidades del mundo del espectáculo que trabajan para combatir el coronavirus.

Esta vez, de una manera un tanto particular: sacaron sus mejores prendas para venderlas y ayudar a quienes pasan un momento económico difícil por la cancelación de conciertos por la pandemia. 

A través de sus redes sociales, las cantantes comentaron que iba a poner a la venta mucha de su ropa, a precios muy accesibles, en una plataforma por internet, para poder ayudar a trabajadores de la música que se han visto afectados por la cancelación de conciertos y más.

La campaña se llamó #VolveremosATocar y ambas cantantes publicaron que entre el 70% y 100% de lo recaudado servirá para apoyar a ingenieros de audio, iluminación, fotógrafos, técnicos y productores que se quedaron sin trabajo en estos meses.

Afortunadamente, el resultado de esta campaña fue un éxito y la misma Paty Cantú lo expresó en su Instagram: “Gracias por llevarse todo lo que subimos la semana pasada! Ahora estamos unidos por una cosa más: los recuerdos y los lugares que llevaron esas prendas, pero sobre todo la experiencia de sumarnos juntos a generar estabilidad para uno de los 𝙢𝙞𝙡𝙡𝙤𝙣𝙚𝙨 de 𝙜𝙧𝙪𝙥𝙤𝙨 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 que están viendo un momento económicamente difícil: 𝙡𝙤𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢ú𝙨𝙞𝙘𝙖. Los/la invitó a unirse a esta iniciativa y donar su closet. #𝐕𝐎𝐋𝐕𝐄𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒𝐀𝐓𝐎𝐂𝐀𝐑 @gotrendiermx”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias por llevarse todo lo que subimos la semana pasada! Ahora estamos unidos por una cosa más: los recuerdos y los lugares que llevaron esas prendas, pero sobre todo la experiencia de sumarnos juntos a generar estabilidad para uno de los 𝙢𝙞𝙡𝙡𝙤𝙣𝙚𝙨 de 𝙜𝙧𝙪𝙥𝙤𝙨 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 que están viendo un momento económicamente difícil: 𝙡𝙤𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢ú𝙨𝙞𝙘𝙖. En vista a eso, hoy subiré más prendas a la pagina de @gotrendiermx , ademas de elegir junto a @lorrrenza zapatos y aún más prendas para donar a esta causa. El país, el mundo entero está y estará en crisis económica por el resto del año. Hagamos lo que podemos si podemos para generarle balance a los nuestros. De nuevo, gracias! Y recuerden que el 𝟏𝟎𝟎% 𝙙𝙚 𝙡𝙤 𝙧𝙚𝙘𝙖𝙪𝙙𝙖𝙙𝙤 𝙫𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡𝙡𝙤𝙨. #trabajadoresdelamúsica. Encuentra la forma de ayudar que mejor te quede. Si es acompañando, trabajando en ti, ofreciéndote (si está en tus posibilidades) a reducir tu sueldo temporalmente. A no cobrar rentas como lo hacen hoy grandes empresas. Regalando un platito de comida. No despidiendo gente y negociando seguir dándoles trabajo aún si reduces su sueldo. Donando a cruz roja, a un kilo de ayuda. (Mañana les contaré a otra causa a la que me he unido)... O comprando ropa que te de recuerdos y conexiones pero además, renta, comida, sustento a otros. Pero no dejes de vivir esto a conciencia. Estamos separados. Pero saldremos de esto #𝙅𝙐𝙉𝙏𝙊𝙎. 𝘾𝙤𝙡𝙚𝙜𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢ú𝙞𝙘𝙖: Los/la invitó a unirse a esta iniciativa y donar su closet. #𝐕𝐎𝐋𝐕𝐄𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒𝐀𝐓𝐎𝐂𝐀𝐑 @gotrendiermx Es para cuidar a los suyos! #𝙋𝙖𝙩𝙮𝘾𝙖𝙣𝙩𝙪 #𝓛𝓪𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓪𝓷𝓪

A post shared by Paty Cantú (@patycantu) on

 

 

Pero la solidaridad no llega solo hasta acá, Ximena Sariñana y Paty Cantú se sumaron también a la iniciativa de grabar una canción con destacadas figuras de la música mexicana como Cristian Castro, Belinda, Gloria Trevi, Rio Roma entre otros. Todos desde el confinamiento grabaron “Resistiré Mexico” una versión del clásico del Duo Dinámico

El objetivo de esta canción es que los ingresos generados van a ser destinados a la Unidad Temporal COVID-19 para aportar 854 camas extras al Sistema de Salud Mexicano.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen