¿Todavía no la viste? Todo lo que tenés que saber sobre "Milagro en la celda 7"
Cargando...

¿Todavía no la viste? Todo lo que tenés que saber sobre "Milagro en la celda 7"

La película turca del 2019 se queda con el puesto n°1 de lo más reproducido durante la cuarentena en Argentina. Acá te contamos todos los detalles de este “lacrimógeno” y conmovedor film.

¿Todavía no la viste? Todo lo que tenés que saber sobre "Milagro en la celda 7"

La película cuenta la conmovedora historia de un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado injustamente de asesinato, y su hija Ova. Su trama ha logrado quedarse con el interés de los televidentes que, con el paso de los días, han descubierto que este largometraje se inspiró en una producción coreana de 2013.

Si bien uno rápidamente puede encontrar cierta similitud en “Mi nombre es Sam”,película del 2001 protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning, o con “Milagros Inesperados” la magistral obra de Frank Darabont de 1999 basada en una historia de Stephen King y protagonizada por Tom Hanks, se distancia de las mismas por su relato más simple, directo y efectivo a la hora de tocar las fibras más íntimas de los televidentes.

La vida del protagonista cambia cuando es sentenciado a pena de muerte por un crimen que no cometió. Jurando inocencia y ya en la cárcel, deberá afrontar la vida en este lugar, conocer gente nueva y sobrellevar el no poder estar al lado de su pequeña.

Milagro en la celda 7 es la tercera remake de Miracle in Cell N° 7, una película estrenada en 2013 en Corea del Sur, con el guión y dirección de Hwan-kyung Lee (Champ). Rápidamente se convirtió en un éxito en ese país, pero la versión turca dirigida por Mehmet Ada Öztekin le aporta un contexto histórico no menor a la trama (se sitúa en 1983 mientras el país vivía un golpe de Estado y ocupación militar).

Es una película para ver a corazón abierto y dejarse atrapar por sentimientos como el amor padre/hija, amistad, fraternidad y perseverancia. “Milagro en la celda 7” es LA película elegida por los argentinos en esta cuarentena por el COVID-19.

En las redes sociales los usuarios hicieron eco de lo emotiva que es la película.


¿Cómo es la versión original de "Milagro en la celda"?

La versión original de Milagro en la celda 7 es la película asiática protagonizada por Ryu Seung-ryong, Kal So-won y la popular actriz Park Shin-hye.

Con una trama similar a la de la cinta de Netflix, A gift from room 7, como también es conocida en el mercado internacional, se posicionó como una de las favoritas en Corea, Japón y China en su época de estreno. En la actualidad es considerada como la película más completa y famosa de Shin-hye.

Con un toque de comedia, pero con escenas dramáticas y que conducen al espectador a todo tipo de emociones, la cinta logró en el 2013 recaudar 4.6 millones de wones, el equivalente a más de 30 millones de dólares, solo en sus primeras dos semanas de estreno, gracias a la popularidad que obtuvo en las redes sociales coreanas.

Nota de Daniel Bressan

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen