Con el fin de evitar aglomeraciones, los bancos abrirán sábado y domingo
Cargando...

Con el fin de evitar aglomeraciones, los bancos abrirán sábado y domingo

Lo determinó el BCRA, buscan poder evitar lo que pasó en la mañana de este viernes en las sucursales de todo el país. 

¡Atención! Bancos abrirán este sábado y domingo

Desde un comienzo se planteó que la atención en los bancos fuese exclusivamente para quienes no habilitaron la tarjeta para retirar dinero por cajero automático por lo que no se estipulaba que las filas fuesen tan extensas como pudimos observar en las diferentes sucursales de Mendoza, y del país en general. 

La aglomeración de personas rompió el aislamiento social preventivo y obligatorio implementado para evitar contagios de coronavirus. La mayoría de los que esperaban su turno no respetaban la distancia ni siguieron las recomendaciones de las autoridades. 

Ante esta situación, y para poder salvaguardar a los adultos mayores, a todo aquel que pertenezca al grupo de riesgo y a la ciudadanía en general, es que desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se decidió que "las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)" y no tengan el plástico habilitado. 

También alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según la Comunicación "A" 6951 emitida por el BCRA

Recordemos que las entidades bancarias dejaron de atender al público desde el 20 de marzo, luego de que el Gobierno estableciera la cuarentena. Pero debido al comienzo de un nuevo mes y el correspondiente pago de haberes, algunos bancos abrieron sus puertas para que jubilados, pensionados y beneficiarios de seguridad social, que no cuenten con la tarjeta de débito, cobren sus sueldos. 

Por favor, si debe acercarse hasta el banco el sábado o domingo siga estos consejos:

1. Evite ir a primera o última hora, para no generar colas que pongan en riesgo su salud y la de los demás. 

2. Dé prioridad (ceda su lugar) en la fila a personas con discapacidad o movilidad reducida. 

3. Respete las órdenes del personal, tanto para la distancia entre las personas como también para el orden en el ingreso. 

4. En caso de presentar síntomas relacionados con coronavirus, no salga de su casa y comuníquese cuanto antes al 0800 800 26843 (COVID) o número de contacto directo de su obra social o medicina prepaga.

Entre todos le hacemos frente al virus. Quedate en casa. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen