Una canción que fue un flash
Cargando...

Una canción que fue un flash

Hey Ya! Sacúdelo como a una foto baby.

Outkast y una frase que lo pudo todo

Quien en su momento utilizo la maquina Polaroid para sacar fotos recordara que era el cacharro ideal para dejar constancia instantánea de los mejores recuerdos. Apuntabas, disparabas y automáticamente aparecía la fotografía que tomabas con tus dedos para sacudirla y por fin ver el resultado final (en vez de esperar el revelado del rollo).y si bien la llegada de la imagen digital acabó sepultando prácticamente a esta máquina en el olvido, en el 2003 apareció una canción que prácticamente logro revivir a la marca: Hey Ya! escrita y producida por André 3000, cantante, actor y productor de OutKast.

El fragmento de la letra "shake it like a Polaroid picture" ("sacúdelo como a una foto de Polaroid"), junto con el éxito comercial de la canción, contribuyó a revitalizar a la compañía, tanto así que la marca patrocinó fiestas para OutKast y en las que la agencia de publicidad Euro RSCG distribuyó cámaras Polaroid. Incluso OutKast llegó a un acuerdo para aparecer con cámaras en algunas de sus actuaciones. Gracias a estas acciones, su imagen pública, que previamente se encontraba en decadencia por el auge de la era digital, se vio reforzada por la canción.

Hey Ya! recibió elogios por parte de la crítica musical, tuvo éxito en Norteamérica, ocupando el puesto más alto en el Billboard Hot 100 durante nueve semanas y ganó el premio Grammy a la mejor interpretación urban/alternativa en la 46ª edición.

El videoclip de la canción muestra a André 3000 interpretando ocho versiones diferentes de sí mismo y rememorando una increíble actuación que hicieron los Beatles en 1964 en The Ed Sullivan Show, por supuesto, con mucho flash y mucha Polaroid, miralo:

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen