Dubai construye torre de energía termosolar más grande del mundo

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Dubai construye torre de energía termosolar más grande del mundo

Dubai construye torre de energía termosolar más grande del mundo

Los Emiratos Árabes Unidos invertirán 600 mil millones de AED hasta 2050 para satisfacer la creciente demanda de energía y asegurar el crecimiento sostenible de la economía.

La cifra equivale a más de 16 mil millones de dólares, y se destaca que Dubai se ha convertido en un pionero internacional en el desarrollo del sector de energía limpia y renovable.

La cuarta fase del proyecto híbrido de 950 MW del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, es la planta de energía solar concentrada de un solo sitio más grande del mundo que utiliza una combinación de tecnología de vanguardia tecnologías de energía solar concentrada de torre y cilindro parabólico para recolectar energía del sol.

Esto será compatible con paneles fotovoltaicos para llevar la fase completa a 950 MW. El proyecto, entregará electricidad a una tarifa nivelada de US $ 7,30 centavos por kilovatio-hora; un nivel de costo que compite con la electricidad generada por combustibles fósiles sin subsidio para obtener energía solar confiable y despachable durante la noche.

La planta apoyará la estrategia 2050 de Energía Limpia de Dubai para aumentar la participación de energía limpia en Dubai al 25% para 2030, y permitirá un ahorro de 1,6 millones de toneladas de CO2.

La estrategia consta de cinco pilares principales: infraestructura, legislación, financiamiento, desarrollo de capacidades y habilidades, y una combinación de energía respetuosa con el medio ambiente. El pilar de infraestructura incluye iniciativas como el Parque Solar Mohammad bin Rashid Al Maktoum, que es el proyecto de energía solar de un solo sitio más grande del mundo. 

En menor medida pero lo importante para destacar es que acá en Argentina se viene aplicando cada vez más la creación de paneles solares e implementar energía limpia. 

A razón de la cuarentena por coronavirus se tuvo que congelar la activación en Argentina de la planta solar más grande de la región. Caucharí está 100 por ciento terminado, pero lo que estamos esperando es que nos permitan cerrar el seccionador y poder empezar con los ejercicios de generación y carga de los sistemas", declaró recientemente Carlos Oeheler, titular de la estatal jujeña JEMSE.

Todo lo que sea para mejorar el medio ambiente son buenas noticias. 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Fanáticos afirman que Sebastián Yatra quiere volver con Tini

Fanáticos afirman que Sebastián Yatra quiere volver con Tini

Anonymous asegura que Avicii y Paul Walker fueron asesinados

Anonymous asegura que Avicii y Paul Walker fueron asesinados

NOTICIAS

ENTREVISTA | Ariel Puchetta: "Es un placer haber sido musicalizador de muchas vidas"

"13 Reasons Why" estrenó su temporada final

Jalil Elías vuelve al Tomba

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias