VIRAL | El nuevo reto matemático que muy pocos pueden resolver
Cargando...

VIRAL | El nuevo reto matemático que muy pocos pueden resolver

En las redes sociales todos los días aparecen nuevos retos para los usuarios pero esta vez apareció uno que dejo pensando a los que lo querían resolver. 

VIRAL | El nuevo reto matemático que muy pocos pueden resolver

Por medio de las redes sociales siempre aparecen muchos nuevos desafíos donde ponen a pensar a la gente sobre cuál seria la respuesta. En esta oportunidad encontramos uno matemático que muy pocos han podido solucionar debido a su gran grado de complejidad. Si te gustan este tipo de desafíos, esta es tu oportunidad para que lo resuelvas.

Este desafío ya se volvió viral no solo acá en Argentina sino también en países como Estados Unidos, España, México y muchos más. 

El canal de YouTube donde se publico el video junto con su explicación se llama "Resolviendo Matemáticas", y allí ellos dicen que la mayoría de las personas no lo pueden solucionar por el simple hecho de que no observan bien el problema. 

Mirá:

El reto a simple vista se ve muy fácil ya que solo se debe sacar el valor de cada uno de los objetos que están en la imagen, después multiplicarlos y sumarlos. 

Para comenzar lo que tenés que hacer es hallar el valor de un par de zapatos. Dividiendo los tres pares entre 60 obtendrás que cada uno vale 20. Así, deducirás que el hombre tiene un valor de 5 y los lentes de sol tienen un valor de 4.

Con estos datos, vas a obtener el valor del guante de box (vale 20). Cuando ya tengas el valor de cada objeto, debes multiplicar las cifras y sumarlas. Es justo allí donde la mayoría de los usuarios se equivoca, ya que no miran muy bien la imagen.

Si te fijás bien, para obtener el resultado final te piden sumar un zapato más un hombre (que usa lentes de sol, zapatos y guantes de boxeo) y luego multiplicás todo por un par de lentes. Allí es mejor que busques algo para anotar y comenzar a sacar cuentas para no equivocarte.

La operación sería de la siguiente forma:

10 + (5+2+40+20) x 2

10 + 67 x 2

10 + 134

144

Algunos de los usuarios de YouTube lo lograron resolver correctamente y otros no tanto. Mirá:

  • "Ps el muñeco tiene 2 guantes, por ende el resultado se afecta"

  • "Son 148, porque tiene otras gafas por donde está el guante de boxeo derecho cosa que los otros muñecos no tienen"

  • "No que primero es la multiplicación son 20"

  • "Y todo junto son 161"

  • "No perdón es 30"

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen