ENTREVISTA | Paty Cantú: "Quiero hacer música para acompañar y fortalecer a la gente"
Cargando...

ENTREVISTA | Paty Cantú: "Quiero hacer música para acompañar y fortalecer a la gente"

La mexicana se animó a hablar de todo: sus canciones, el rol de la mujer en la música y su presente, sobre todo en las redes sociales. No te pierdas de esta divertida nota.

ENTREVISTA | Paty Cantú: "Quiero hacer música para acompañar y fortalecer a la gente"

Charlamos con la multifacética Paty Cantú. Desde sus confesiones en las redes hasta sus próximo proyectos en esta nota vía de Skype de Pau Monteagudo con la super talentosa cantante mexicana. Acá te dejamos la entrevista:


 

Este 2020 lanzó "Cuando vuelvas" y "Llevame contigo", temas que muestran a Paty Cantú como la mujer fuerte que es en la vida y siempre en busca del empoderamiento.

Sobre esto charlamos larga rato de manera muy destructurada y nos contó que durante mucho tiempo sintió y pensó que la debilidad, o el perderse de uno mismo, era algo de lo cual no tenía derecho. "Por fortuna me volví a encontrar y desde ahí compuse mi disco "La Mexicana" confiesa la cantante. "Al sentirme bien entendí que no quiero hacer música para cumplir las expectativas de la industria, quiero acompañar y fortalecer a la gente".

 

La canción "Cuando vuelvas" la escribió desde una experiencia propia, la cantante de 36 años, contó que era muy dependiente a la hora de una relación amorosa, hasta que decretó que tenía que cambiar y ponerse ella en primer lugar: "quería darle eso a la gente, escucharlo y creérmelo".

En cuanto a "Llévame contigo", la mexicana abandona lo melódico y pop para meterse en el mundo de la electrónica. "Creo que el pop es un género super cool, que es libre y que puede mezclarse con lo que se le de la gana. Hay que hacer música para distintos momentos".

 

 

Paty nos dio la primicia que el próximo sencillo saldrá a fines de mayo, el cual ya tiene videoclip filmado desde antes de la cuarentena, y el disco "La Mexicana" se lanzará en septiembre.

Además adelantó que cuando se pueda viajar, al primer país donde traerá su música será Argentina. "Se ha vuelvo de alguna manera como mi segunda casa. Me imagino llegando a Buenos Aires y llorando de la emoción". La cantante espera que pueda visitar nuestro país a principios de fin de año o a comienzo del año que viene. 

Recordemos que además te tener muy buena onda con la banda argentina SER, hace algunos años, colaboró en la canción "Enséñame A Vivir Sin" de Luciano Pereyra


Paty, la instagrammer

Pese a que la cuarentena la encontró sola en su casa, la cantante nos dijo que no deja de hacer música y de tratar de entretener a la gente por las redes sociales. Y lo logró, porque además de cantar, la mexicana ha demostrado que es muy buena compartiendo contenido personal y divertido.

Uno de sus proyectos en Instagram es su diario íntimo al cual llamó "Siempre es hoy" (en honor a la canción de Gustavo Cerati), del cual todas las semanas estrena un capítulo. 

"Yo quiero acompañar y ser acompañada. Yo he mostrado siempre un lado de la moneda de quien soy, de mi lucha, de salir adelante, y ahora quise mostrar esta parte vulnerable que también es parte de mi y nunca la había dejado al descubierto. Ser vulnerable te hace poderoso y no me da pena" nos cuenta entre risas.

 

Por el otro lado, también en sus redes, muestra su lado humorístico en sus entrevistas virtuales a diferentes artistas y amigos, a las que llamó "Pillow Talk".  "Es divertido porque es gente que es muy seria en lo que hace, de distintas ramas de la cultura, que se vuelve un ratito de distracción. Soy la conductora mas o menos mala de un programa más o menos bueno" se define.

 


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen