Elvis Presley vs. Junkie XL
Cargando...

Elvis Presley vs. Junkie XL

A Little Less Conversation modelo 2001.

Elvis Presley vs. Junkie XL

A Little Less Conversation (Un poco menos de conversación) es una canción escrita por Mac Davis and Billy Strange y grabada originalmente por Elvis Presley en el estudio Western Recorders, en Hollywood, California para la película Live a Little, Love a Little en 1968.

Esta sesión de grabación fue la primera en la que Presley trabajó con una orquesta en vivo en el estudio y fue publicada como un sencillo con " Almost in Love " como el lado A por la disquera RCA Victor (la del perrito con el gramófono, se acuerdan?).

En el año 2001 "A Little Less Conversation" fue remezclada por el músico holandés Tom Holkenborg, más conocido como Junkie XL  quien fue el primer artista fuera de la organización Presley en recibir autorización de la propiedad de Elvis Presley para remezclar una canción del rey del rock. Esta nueva versión se uso como banda sonora de “La gran estafa, aquella película de acción y comedia estrenada en 2001  y protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts y en la que un carismático criminal recluta a un equipo de expertos ladrones para llevar a cabo un gran asalto en Las Vegas.

La versión electrónica de la canción se convirtió en un éxito mundial. Alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad de más de 20 países. En ese entonces se encontraba en preparación ELV1S 30 #1 Hits, una recopilación de los sencillos de Presley que habían alcanzado el primer lugar de popularidad en los Estados Unidos. De último momento se decidió incluir en esta compilación la versión remezclada de A Little Less Conversation como el track numero 31.

Por ultimo esta versión resulto muy power y con un gran sonido "nuevo" que hasta a el mismo Elvis le hubiera encantado.


imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen