ENTREVISTA | Zeta Cuatro, la energía del rock en su máxima expresión.
Cargando...

ENTREVISTA | Zeta Cuatro, la energía del rock en su máxima expresión.

ENTREVISTA | Zeta Cuatro, la energía del rock en su máxima expresión.

Nos pusimos bien rockeros y para eso, visitamos virtualmente las casa de los integrantes de Zeta Cuatro. Pau Monteagudo charló con Marcelo, Emilio, Daniel y Gerardo sobre cómo imaginan la situación de las bandas locales post pandemia en la provincia, entre otras cosas. No te pierdas esta enégica entrevista a una de las bandas con más power del circuito local.

Zeta Cuatro, banda mendocina de rock, se formó en agosto del 2011, cuando un grupo de amigos decidió iniciar un proyecto musical en base a sus gustos musicales. 

La formación actual es Emilio Marín en voz y guitarra, Daniel Rey en bajo, Marcelo Del Vecchio en guitarra y Gerardo Schelfthout en batería. Juntos, tanto arriba del escenario como abajo, son una bomba de energía y quedó demostrado en esta nota vía Skype.

 

El trabajo del grupo se vio paralizado por la cuarentena, como tantos el de tantas otras bandas locales. Antes del aislamiento tenían en vista armar un video y encarar nuevos proyectos. Emilio dijo en tono de broma: "Los extraño, me gustaría estar ensayando y discutiendo con ellos en este momento" 

Por su parte Daniel expresó que lo que más extraña es tocar en vivo y dijo:" Yo practico en mi casa pero esto es como un equipo de fútbol, uno puede practicar mucho, pero si uno no tiene contacto con los compañeros no funciona igual. Estos nos atrasa musicalmente".

Gerardo por su parte, reflexionó sobre cómo será "la vuelta", cuando termine la cuarentena: "no quiero ser pesimista pero, encima que no son muchos los lugares donde ir a tocar, con los protocolos y medidas sanitarias que se vendrán seguramente será muy difícil. Me parece un año que ya para tocar en vivo va a ser muy complicado".

 

 

En el 2017 resultaron como uno de los ganadores del ciclo de bandas locales "Frencuencia Local", organizado por La Coope, y gracias a este premio, pudieron tocar en la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz dicho año. Daniel Rey agradeció la oportunidad y contó que fue una experiencia muy linda estar en ese escenario.

Luego se apareció la oportunidad de ir a tocar a Chile y en mayo del 2018 grabamos el disco con la producción artística de Felipe Staiti.


Lo que se viene

Lo próximo que lanzarán será el video del tema que abre el segundo disco, canción que lleva el nombre de "Mi Suerte", y habla de la fiesta del rockandroll

Daniel contó que todavía no tienen ninguna idea definida. Mientras tanto, Zeta Cuatro sigue ofreciendo material por sus redes sociales y su canal de Youtube.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen