ENTREVISTA | Nahuel Piscitelli: " En Cruzando el Charco reinan las canciones"
Cargando...

ENTREVISTA | Nahuel Piscitelli: " En Cruzando el Charco reinan las canciones"

En entrevista por Skype, Nahuel, guitarrista de Cruzando el Charco, habló de cómo transitan el aislamiento y cómo es seguir trabajando pese a la distancia. 

ENTREVISTA | Nahuel Piscitelli: " En Cruzando el Charco reinan las canciones"

A casi un año de lanzar su último disco "Lo que Somos", en mayo de 2019, los integrantes de Cruzando el Charco se encuentran transitando la cuarentena por separado y trabajando con vistas a un nuevo material. De eso charlamos con Nahuel Piscitelli, guitarrista de la banda platense, quien además expresó sus ganas de venir a Mendoza, luego de la suspensión de los shows planificados para el mes de mayo en todo Cuyo.

Acá te dejamos completa una entrevista con muchas primicias:


"Apenado por no poder estar en Mendoza, con muchas ganas de estar allá. Pero haciendo lo que hay que hacer que es quedarse en casa" comienza diciendo Nahuel quien se encuentra en su casa pero con muchas ganas de volver a tocar afuera.

Es que por primera vez Cruzando iba a pisar suelo mendocino. "Hace un par de años que nos piden desde cuyo que fuéramos, pasamos una vez pero fue una gira acústica, que no tiene comparación con lo que es la banda en formato normal" expresó el guitarrista.

 

Nahuel nos contó que venían trabajando antes de entrar en cuarentena en algunos proyectos, y ahora durante el aislamiento han podido seguir en este camino, por separado, pero sin perder el tiempo. "Nos pusimos a maquetear cosas para el disco que viene y así nos entretenemos" nos adelantó el guitarrista, junto con la data de que hay 5 canciones que ya van tomando forma.

"Con todo lo nuevo, todavía no sabemos si vamos a armar un álbum completo, o los vamos a lanzar como simples o discos cortos de dos o tres canciones y así poder largar más seguido. En cruzando reinan las canciones más que el concepto del disco" expresó el guitarrista.


La banda se encuentra muy activa en las redes sociales y actualmente están armando el "Mundial Cantando con Cruzando". La idea es que los seguidores de Cruzando el Charco suban su video cantando alguna de las canciones "Soy", "Puede ser" o "Luces" y desde el grupo eligirán a 8 participantes que luego se podrán votar y el ganador formará parte del próximo clip en cuarentena.

"Nos tomamos el trabajo de hacer un montón de cosas para las redes porque sabemos que por lo menos ahora es la forma mas directa que tenemos de llegar a la gente que nos quiere ver" expresó Nahuel.

 

Además, están realizando muchos videos a pantalla partida de sus canciones y las suben a las redes, sobre esto el guitarrista comentó: "ya que no podemos vernos la cara en vivo, le metemos a esto que nos divierte de hacerlos y además la gente nos dice que los disfruta viéndolos".

Lo último que subieron fue una nueva versión del tema "A mil" grabada en casa y con la colaboración de la cantante argentina Natalie Pérez.

 

 

Cada vez falta menos

Sin querer dar fecha concreta, Nahuel confirmó que a partir de junio ya podemos tener noticias referidas a lo nuevo de Cruzando el Charco. "Si todo sale bien y las medidas de la cuarentena acompañan, podemos decir que a partir del mes 6 puede haber alguna novedad".

En cuanto a los invitados para el próximo disco, nos contó que ronda la idea de que sea una mujer quien acompañe a la banda en alguna de sus canciones. "En todos los discos de Cruzando hay invitados, a mi me gustaría que aparezca una mujer cosa que todavía no ha pasado. Nosotros pensamos mucho los invitados dependiendo de la canción que hagamos".

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen