Kevin Costner la quería solo a ella
Cargando...

Kevin Costner la quería solo a ella

Y Whitney sólo a él le dio sí.

Kevin Costner la quería solo a ella

Después de haber ganado un Oscar a Mejor Película en 1991 gracias a “Danza con lobos”, Kevin Costner se  propuso convencer a Whitney Houston para que protagonizara junto a el la película 'El guardaespaldas' (de la que también era productor).

La historia fue escrita originalmente por Lawrence Kasdan a fines de los 60s, y estimaba que fuese protagonizada por Steve McQueen y la cantante Diana Ross. Sin embargo tuvieron que pasar casi 20 años para que Kevin Costner la "rescatara".​

Tan empeñado estaba Kevin  en que Whitney fuera su pareja en el film que tuvo que posponer el rodaje durante un año hasta que ella estuvo disponible.

Como recordaras en su primera incursión en el cine, Whitney Houston interpretó el papel de Rachel Marron, una diva del pop acosada por un psicópata y que se enamora de su guardaespaldas, rol interpretado por Kevin Costner. Mas tarde Whitney contaría en varias oportunidades que había recibido muchas propuestas para hacer cine, pero las fue rechazando todas hasta que su primer “si” resulto todo un éxito.

El tema principal de la película “I Will Always Love You” se incorporó al film a último momento y también fue una elección de Costner: "estaba seguro de que era la canción perfecta para la película", así que llame a la autora de la letra y la música Dolly Parton (una de las mejores cantantes de la música country) , para comunicárselo. Desde un primer momento, "I Will Always Love You" fue tan icónica que hasta el mismo Elvis Presley quiso versionarla. Finalmente, aquello no ocurrió porque los representantes del "Rey del Rock" pidieron una parte de los derechos de autor y Dolly se negó rotundamente a aceptar esa condición. Con Whitney y Kevin fue diferente, ya que simplemente se obtuvo una licencia de uso y la artista cobró los créditos correspondientes.

"El guardaespaldas" se convirtió en una de esas tantas películas que uno vio una y otra vez mientras que su banda sonora gano tres Premios Grammy. El que recordamos hoy es uno de los temas más vendidos de todos los tiempos, y si bien la voz de Whitney se apagó para siempre el 11 de febrero de 2012, su repertorio se mantiene inmortal en la memoria de millones de personas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen