"Black Out Tuesday" | El paro de la industria musical en honor a George Floyd
Cargando...

"Black Out Tuesday" | El paro de la industria musical en honor a George Floyd

La iniciativa convoca a un día sin música en radios, diarios y en los grandes sellos discográficos como protesta en contra del racismo.

"Black Out Tuesday" | El paro de la industria musical en honor a George Floyd

La muerte de George Floyd ha hecho que millones de personas de todo el mundo unan sus voces para marcar su posición en contra de la violencia policial y el racismo. Las protestas han copado las calles en Estados Unidos e, incluso, a ciudades fuera de ese territorio. Es por esto que la industria de la música no quería quedar fuera y también aportar su granito de arena y proponen un "paro musical" en honor a Floyd

La iniciativa fue denominada "Black Out Tuesday" y se llevará acabo este martes 2 de junio. Lo que piden es que las personas no realicen ningún negocio, si no que dediquen el día a reflexionar sobre lo que está sucediendo y adopten un compromiso comunitario para asegurar que esto no vuelva a pasar

Esta idea se difundió en las redes sociales con un llamado a "desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad".

Warner Music, Universal Music, Sony Music, Capitol Music Group, Empire, entre otros, son algunos de los grandes sellos discográficos que se han sumado a este acto de solidaridad con la comunidad con el hashtag #TheShowMustBePaused

"El martes, 2 de junio, Sony Music participará con orgullo del "Black Out Tuesday". Nos solidarizamos con la comunidad Negra, nuestros artistas, empleados, colegas y líderes comunitarias en la lucha contra la injusticia racial y la inequidad. Este será un día de acción comprometida a un significativo cambio en nuestras comunidades tanto ahora como en el futuro", fue el comunicado oficial de Sony en su cuenta de Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sony Music (@sonymusic) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TheShowMustBePaused

A post shared by Universal Music Group (@universalmusicgroup) on

Las compañías Spotify, Live Nation y TikTok, así como la Academia de la Grabación, también publicaron en redes sociales que planean apoyar y respaldar a la comunidad negra.

La plataforma musical dijo en un comunicado: Este martes Spotify estará con nuestros amigos, socios, artistas y creadores en la lucha contra el racismo, la injusticia y la inequidad a través de una variedad de actividades, tanto dentro como fuera de la plataforma. Se alienta a nuestros empleados a desconectarse para mostrar solidaridad y aprender de las experiencias de la comunidad negra. También estamos utilizando nuestra plataforma para amplificar las voces negras y demostrar nuestro compromiso con la equidad racial. Apoyamos a la comunidad negra y esperamos que estas y otras acciones ayuden a introducir un cambio positivo"

La página web de #TheShowMustBePaused recomienda algunas acciones para realizar mañana y ser parte del cambio

  • Si los eventos recientes te han impactado, tomate un descanso, están sucediendo muchas cosas y, a veces, solo necesitamos un minuto. Tomá ese minuto. 
  • Ayudá a la familia de George Floyd AQUÍ
  • Luchá por Breonna Taylor AQUÍ
  • Ayudá a la familia de Ahmaud Arbery AQUÍ
  • ¿Querés ayudar a los que protestan? Doná a uno o más fondos de fianza comunitaria AQUÍ
  • Visitá "Movement For Black Lives" para conocer más formas de ayudar a la causa 
  • ¿Querés conectarte con líderes construyendo campañas de base? Hacé click AQUÍ
  • ¿Eres un aliado y quieres aprender más? AQUÍ hay algunos recursos contra el racismo.

El caso

El pasado lunes 25 de mayo, George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, fue detenido por cuatro agentes policiales luego de que intentara pagar con un billete de 20 dólares que el empleado de una tienda identificó como falso.

Derek Chauvin, uno de ellos, inmovilizó por la parte superior de Floyd, quien estaba acostado en la calle, y le comprimió el cuello contra el pavimento con su rodilla. A pesar de los pedidos del esposado para que lo dejara levantarse porque no podía respirar, la tortura continuó hasta que falleció. 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen