El genio de Christina Aguilera
Cargando...

El genio de Christina Aguilera

Con sólo 18 años conquistó a más de medio mundo con su canción.

El genio de Christina Aguilera

The Mickey Mouse Club fue un show de variedades estadounidense, creado y producido por Walt Disney, emitido por  ABC (American Broadcasting Company) desde 1955 y que incluyó regularmente un reparto de artistas adolescentes, los cuales siempre iban siendo renovados. La sexta y séptima temporada del show serían el punto de partida para varias superestrellas del pop americano: Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Jessica Simpson y JC Chasez entre otros.

La protagonista de hoy apareció justo en un momento en el que Britney Spears se perfilaba como la sucesora de Madonna, levantando el título de “La reina del pop”. Christina Aguilera llegó haciendo sombra con “Genie in a Bottle, su single debut que rápidamente la llevó al estrellato.

Un año antes había grabado un single llamado “Reflection” que fue el tema central de la película Mulan y también firmó con RCA Records: "Acababa de cumplir 17 años, y durante la misma semana firmé simultáneamente un contrato para grabar un disco y otro para participar en la banda sonora de 'Mulan'. Primero hice 'Mulan' y pocos meses después estaba en Los Ángeles grabando el disco", recuerda Aguilera.

Para éste trabajo, el sello discográfico gastó un millón de dólares en compositores, productores y lecciones de voz. RCA no escatimó en gastos y puso a su servicio a los mejores músicos del momento desplegando además una enorme campaña promocional que contó con el lanzamiento en total de cuatro canciones, el primero, “Genie in a Bottle”, llegó al número uno en la lista Billboard Hot 100, convirtiendo a Aguilera en una de las pocas cantantes en conseguir un primer puesto con un sencillo debut. Después vinieron “What a Girl Wants” que también logró llegar al número uno en el Hot 100, “I Turn to You” y “Come On Over (All I Want Is You)”.

Te dejamos a una Christina Aguilera de 18 años y este tema que quedó grabado en el recuerdo de toda una generación pop.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen