A diez años del Mundial de Sudáfrica, recordamos "Waka Waka" de Shakira
Cargando...

A diez años del Mundial de Sudáfrica, recordamos "Waka Waka" de Shakira

El tema de interpretado por la colombiana fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol

A diez años del Mundial de Sudáfrica, recordamos "Waka Waka" de Shakira

Las redes recordaron el comienzo del Mundial de Fútbol 2010 celebrado en África. Definitivamente, es un aniversario especial ya que este 2020 no tendrá grande celebraciones a nivel futbolístico debido a la pandemia de COVID-19

Con un llamado a recordar aquellos días, cientos de internautas compartieron imágenes, videos, y, sobre todo, el momento en el que España se levantó su primer trofeo mundialista tras derrotar a Holanda. Lo hicieron bajo el hashtag #My2010Memories ("Mis recuerdos de 2010").

Dentro de todos estos posteos, "Waka Waka" se volvió tendencia. El tema de interpretado por Shakira fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol. Por lo que vamos a hablar un poco de este trabajo de la colombiana. 

El 5 de junio de hace diez años atrás, el video del single vio la luz a través de YouTube. Hace poco más de dos semanas, superó los 2.5 billones de reproducciones en la plataforma. Desde sus cuentas oficiales, Shak agradeció a todas las personas que la ayudaron a conseguir este increíble número: "Acabo de escuchar que el video de Waka ha alcanzado 2.5 MIL MILLONES de visitas. Increíble. Ustedes realmente son geniales. ¡Gracias!".

Sin embargo, la versión en español llegó un poco más tarde, el 15 de junio, con la fase de grupos ya empezada. El video de "Waka Waka (Eso Es África)" tiene más de 454 millones de visualizaciones, bastante menos que la versión en inglés. 

En esta producción audiovisual aparecen distintas estrellas como Lionel Messi, Rafael Márquez, Dani Alvez, Gerard Piqué, entre otros. 

Algunas curiosidades

  1. El significado de una de las frases más dichas: "Samina mina zangalewa" que se traduce a "¿Quién te ha llamado?" 
     
  2. Según Billboard, "Waka Waka" es el mejor himno de la historia del Mundial de Fútbol.
     
  3. Gracias a esta canción, Shakira conoció a Gerard Piqué, su actual pareja y con el que tiene 2 hijos. Algo que la cantante recuerda con mucho cariño: "Me acuerdo perfectamente de que estábamos grabando el videoclip de 'Waka Waka' y que, cuando terminamos, se me acercó y me dijo: 'voy a ganar este Mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica'. Y lo cumplió", dijo alguna vez. 
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen