La final de la Champions a un paso de cambiar de sede
Cargando...

La final de la Champions a un paso de cambiar de sede

Inicialmente, la última cita del prestigioso torneo iba a disputarse en Estambul, Turquía pero todo parece indicar que finalmente se jugará en  Lisboa.

La final de la Champions a un paso de cambiar de sede

Según cuenta el diario alemán, Bild, la UEFA venía manejando la idea de cambiar la sede para el partido decisivo de la actual edición de la Champions League. El mismo iba a disputarse en Estambul, Turquía el pasado 30 de mayo, sin embargo todo indica que la cita que reúne a los dos mejores equipos del viejo continente tendrá lugar en Lisboa, capital de Portugal.

La decisión responde al poco interés mostrado por los turcos para organizar la final sin público a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando a gran parte del mundo.

A más tardar el 17 de junio, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol debe decidir cual será el futuro del torneo más importante a nivel clubes. Al parecer, Moscú y Frankfurt también son opciones que se están manejando, sin embargo el estadio del Benfica correría con ventaja. 

Cabe recordar que la competición fue suspendida en octavos de final, debido al avance de Covid-19. Atalanta, RB Leipzig, París Saint Germain y Atlético de Madrid, son los equipos que ya se encuentran clasificados para dicha instancia. Mientras que los restantes cuatro, saldrán de los duelos entre: Barcelona y Nápoli, Juventus ante Lyon, Manchester City con Real Madrid y Chelsea vs Bayern Munich. 

Otro dato importante para destacar, es que la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones, se disputaría el 11 y 12 de agosto (los partidos de ida) y el 14 y el 15 del mismo mes (los encuentros revancha).

La última vez que Lisboa fue sede de una final de Champions, fue en la temporada 2013-14, cuando el Real Madrid venció al Atlético del Cholo Simeone. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen