Ginés González extraña el fútbol: “Tengo tantas ganas como todos los argentinos”
Cargando...

Ginés González extraña el fútbol: “Tengo tantas ganas como todos los argentinos”

El ministro de Salud de la Nación, expresó su deseo de que vuelva el fútbol argentino, aunque hoy entiende que “es complicado porque el 75% de los jugadores son de AMBA”.

Ginés González extraña el fútbol: “Tengo tantas ganas como todos los argentinos”

En una larga entrevista que brindó en el canal deportivo TyC Sports, Ginés González García, que además de ser el ministro de Salud de la Nación es confeso hincha de Racing Club de Avellaneda, fue consultado por la vuelta del deporte más popular de nuestro país y la posibilidad de que se traslade a una provincia. 

Al respecto, expresó: "Tengo tantas ganas como todos los argentinos. Pero el fútbol es complicado porque el 75% de los jugadores de las categorías más importantes son de AMBA, donde está concentrado el virus. Si uno escucha la propuesta de jugar en el interior, donde está limpio... si llevamos un plantel a un lugar de esos, tienen el riesgo potencial de un virus. Aparte, no se puede hacer cuarentena 14 días allá. No es el momento donde están concentrados, con los casos subiendo".

Y agregó: La idea es que no se agrave la situación y eso lo transmito a los dirigentes. No hay presión, la obligación mía es dar una respuesta epidemiológica en estas circunstancias. Hay un 85% de Argentina limpia y otra no. Claramente tenemos que cuidar muchísimo la movilidad interjurisdiccional, entonces no puede uno mover una actividad que se mueve por todo el país, como lo es el fútbol".

En dicha entrevista, también se le preguntó si recibió presiones en este tiempo, para que vuelva la actividad deportiva: “En ningún momento sentí presión económica. Soy amigo de Víctor Blanco (presidente de Racing), Chiqui Tapia (presidente de AFA) me llamó la semana pasada. La idea presente es privilegiar la vida. No sentí presión. Nunca. Que quede claro. El perjuicio de los clubes es de todos los argentinos, con dificultades para vivir. Estamos sufriendo una pandemia que impacta terriblemente en el mundo”.

Finalmente, se refirió al porqué de que no puedan entrenar equipos del interior, como es el caso de Godoy Cruz: "No lo puedo decir, me meto en un campo que no es mío. La decisión tiene que ver con la ventaja deportiva. Si un plantel vuelve un mes antes, tendría ventaja. Se tiene que tomar una medida igual para todos. Hay lugares donde no existe riesgo, pero no podemos circular o habilitar a un plantel a una provincia. O que se juegue en una provincia. Con los otros deportes pasa parecido, aunque en algunas provincias se ha habilitado la natación o el atletismo. Queda libre a la jurisdicción o circunstancias locales y que no existan ventajas".

Nota de Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen