18 de junio | Paul McCartney cumple años y lo festeja con la reedición de "Flaming Pie"
Cargando...

18 de junio | Paul McCartney cumple años y lo festeja con la reedición de "Flaming Pie"

Un álbum que guarda la leyenda del origen del nombre de The Beatles.

18 de junio | Paul McCartney cumple años y lo festeja con la reedición de "Flaming Pie"

En las efemérides de hoy nos encontramos con el cumpleaños número 78 de Paul McCartney. Pero el cantautor ha tenido un gran detalle y serán sus fanáticos los que reciban un regalo el día que le tocaría a él. 

El intérprete de "Love Me Do" anunció que hará una reedición de uno de sus mejores discos en su carrera como solista, "Flaming Pie", un álbum que guarda la leyenda del origen del nombre de The Beatles.

Este es el noveno trabajo discográfico del británico y fue estrenado en mayo de 1997, hace 23 años ya. Tras su publicación, alcanzó el puesto #2 en la lista Billboard 200 y en la UK Albums Chart; además alcanzó los veinte primeros lugares en 16 países. Fue producido por Paul, Jeff Lynne y George Martin, y con la participación de familiares y amigos como Ringo Starr, Steve Miller, Linda McCartney y su hijo James. Según especialistas es "una clase magistral de composición y un estallido sostenido de alegre espontaneidad"

Esta será la decimotercera entrega de su Archive Collection, ganadora de un GRAMMY, y verá la luz el el 31 de julio. "Flaming Pie", aclamado por la crítica y universalmente querido por sus fans, será el último en recibir este tratamiento "especial" y se lanzará en varios formatos que incluyen un 5CD + 2DVD / 3LP / 2LP y 2CDS.

Los temas con los que nos vamos a encontrar van desde "The Song We Were" hasta la canción que le da el nombre al proyecto musical, que se llama así por una frase de una vieja entrevista de John Lennon en la que se refirió al origen del nombre de The Beatles"Fue una visión: un hombre apareció en un pastel en llamas (-flaming pie- en inglés) y dijo: 'desde hoy seréis los Beatles, con una A", comentó Lennon

También trae otras canciones inolvidables como "Calico Skies""The World Tonight" y "Beautiful Night"

El lanzamiento llega acompañado de la publicación de dos videoclips de “Young Boy“: uno de ellos dirigido por Geoff Wonfor y el otro por Alistair Donald.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen