¡Confirmado! Los perros pueden soñar y hasta tener pesadillas
Cargando...

¡Confirmado! Los perros pueden soñar y hasta tener pesadillas

La ciencia a confirmado que los caninos también sueñan, es más tiene etapas muy similares a las nuestras a la hora de dormir. Enterate de más.

¡Confirmado! Los perros pueden soñar y hasta tener pesadillas

Muchos dueños de perros seguramente se han preguntado más de una vez si sus mascotas pueden soñar. Luego de algunas investigaciones la respuesta es sí, ellos tambén sueñan. Y para más información, tienen un ciclo del sueño muy parecido al del ser humano.

Como para cualquier ser vivo, el descanso es vital también para el animal, ya que recarga sus energías, descarga tensiones y además juega un papel muy importante en la formación de la memoria. 

Diversos estudios han determinado que las ondas cerebrales cuando tu perro duerme, repiten un ciclo del sueño, con dos fases bien delimitadas:

  1. Sueño de ondas lentas: En esta primera etapa el canino se encuentra dormido, pero atento, ya que puede despertarse en caso de percibir algún estímulo externo que puede significar una amenaza. En cuanto a su cuerpo, se relaja, el latido de su corazón se vuelve más lento al igual que su respiración.
  2. Sueño profundo: Aquí el cerebro se "desconecta" por completo de los estímulos de afuera. También llamada etapa REM o Rapid Eyes Movement (Movimiento Rápido de Ojos), conlleva una total relajación del cuerpo. Al igual que las personas, los perros en esta etapa también sueñan.

Ante la pregunta qué sueñan los perros, es muy difícil saberla con exactitud, pero si nos basamos en la ciencia, el soñar tiene mucho que ver con la formación de la memoria y de la fase de experiencias y aprendizajes. Por esto es que muchos creen que los animales recrean las experiencias que han tenido en el día mientras duermen.

Cuando nuestra mascota está durmiendo y se mueve o llora, instintivamente decimos "esta soñando", y es así. Los perros también pueden tener pesadillas. Basándonos en lo comentado anteriormente, si han tenido alguna experiencia negativa durante el día, esta se puede ver reflejada en el sueño del animal.

¿Cuanto deben dormir los perros?

Los cachorros pueden llegar a dormir alrededor de 18 o 20 horas por día durante sus primeros tres o cuatro meses de vida. Se dice que un descanso ideal para un perro adulto ronda entre las 8 y las 13 horas diarias tranquilamente. En cuento a los perros mayores, aquellos que superan los 8 o 10 años, las horas diarias de sueño rondan entre 15 y 18 hs. 

Según algunos estudios los perros pequeños sueñan más que los grandes y que los cachorros más que los ejemplares adultos. Se cree que un Caniche Toy puede soñar una vez cada diez minutos, mientras que un Golden Retriever sólo puede soñar una vez cada 90 minutos.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen