El gran mensaje de Thalía para la comunidad LGBTIQA+ en el "Día del Orgullo"
Cargando...

El gran mensaje de Thalía para la comunidad LGBTIQA+ en el "Día del Orgullo"

La mexicana fue la encargada de abrir la primera marcha digital que reunió a millones de personas.

El gran mensaje de Thalía para la comunidad LGBTIQA+ en el "Día del Orgullo"

El sábado se llevó a cabo la XLII Marcha Digital del Orgullo de la Ciudad de México que reunió a más de 5 millones de personas. La gran abanderada de la jornada fue Thalía, quien se vistió de colores para acompañar la lucha de la comunidad LGBTIQA+ en la defensa de sus derechos

El Comité Incluyet, encargado de organizar este evento, nombró a la intérprete de "Amor a la mexicana" como "Estrella Aliada" por lo que estuvo encargada de la apertura. 

La artista internacional dio un poderoso mensaje en el inicio de la transmisión en vivo vía YouTube“Vamos a aprovechar este momento para imaginar cómo va a ser el mundo cuando nos reencontremos de vuelta en él o cómo queremos que sea, donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos, de homofobia, lesbofobia, trasfobia, tampoco de terapias de conversión que cortan la libertad y que incluso pagan vidas. Un mundo donde las leyes ya no permitan a discriminación laboral a causa de una preferencia sexual, donde ya no pongamos en duda hasta dónde llegan nuestros derechos”.

Además abordó la importancia y el valor de la diversidad: "De eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos, pero todos también con un corazón que late fuerte, y ese corazón al unirse con otro, van creando la mejor sinfonía del universo".

Thalía finalizó su discurso dedicando su icónico tema "A quién le importa" a todos sus seguidores que día a día luchan por tener su lugar en en el mundo, "una lucha permanente, para reconocer la fuerza y el valor de quienes la iniciaron, para aplaudir el valor de quienes nos han ayudado a entender el peso, el valor y el significado de las diferencias", dijo la empresaria. No sin antes dejar una hermosa reflexión sobre el amor como un sentimiento sin género. 

La pandemia obligó a cancelar las marchas por el Día del Orgullo en muchas partes del mundo pero eso no impidió que la gente alzara su voz para exigir el cese de la discriminación, del odio y de los actos de violencia por parte de aquellos que no ven más allá de sus narices

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen