Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por el uso de sus canciones
Cargando...

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por el uso de sus canciones

Cada vez son más los artistas que no quieren que sus temas suenen en las campañas y reuniones del presidente

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por el uso de sus canciones

Es muy común que en distintos países dentro de la política se haga uso de la música para potenciar campañas, candidatos o simplemente para acompañar distintas acciones que lleva a cabo determinado partido político.

Pero a raíz de esto, cada vez son más los artistas y grupos que están en contra de ese uso de la música.

Un ejemplo claro son los distintos artistas que se quieren desvincular de Trump y no quieren que su música suene en ninguno de sus actos. Los últimos en prohibir al presidente de Estados Unidos el uso de sus canciones han sido los Rolling Stones, que han amenazado incluso con emprender acciones legales.

Es que la banda que lidera Mick Jagger publicó un comunicado donde afirman que su equipo de abogados está protegiendo sus derechos de autor, ya que Trump utilizó la canción You Can’t Always Get What You Want en su última reunión en Oklahoma.

 

 

Según varios medios estadounidenses el comunicado dice lo siguiente: “Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones. A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”.

Hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que Trump hace uso de la canción de los Rolling Stones, en el 2016 también sucedió y la banda se encargó de mostrar su desacuerdo a través de un vídeo en el que Mick Jagger habla mostrando su enojo
 

 

Pero como dijimos anteriormente, son muchas las bandas y artistas que se encuentran en esa misma situación ya que Adele, R.E.M. y Neil Young ya denunciaron el uso de sus canciones en actividades republicanas, aunque uno de los casos que más resonó fue el de Tom Petty, quien falleció en 2017, y su familia le advirtió al presidente Trump que no utilizara la canción “I Won’t Back Down” en Tulsa, ya que el músico nunca habría querido que su canción fuese utilizada “en una campaña de odio”.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen