¿Llega el metegol humano a Mendoza?
Cargando...

¿Llega el metegol humano a Mendoza?

Dueños de canchas privadas de Mendoza desean volver a trabajar y la alternativa del metegol humano se va a analizar desde el gobierno. En Rosario ya se aprobó. ¿Irías a jugar con tus amigos?

¿Llega el metegol humano a Mendoza?

Fue uno de los videos virales de la última semana. En la ciudad de Rosario, Santa Fe, se comenzó a jugar al “metegol humano”, como alternativa al fútbol 5 o 7, manteniendo el distanciamiento social. En Mendoza, empresarios de estos recintos deportivos y recreativos, desean reabrir sus canchas con los protocolos adecuados y no ven con malos ojos esta posibilidad. 

En el día de ayer, la Asociación  de Canchas Privadas se reunió con el Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, para buscar una salida a esta crisis que están viviendo de más de tres meses sin poder trabajar.

La propuesta que llevó la Asociación a Chiapetta, fue la de poder implementar en la provincia el llamativo “metegol humano” que ya se encuentra funcionando en la ciudad de Rosario.Llevamos 106 días parados por la cuarentena, necesitamos una ayuda. Nos darán una mano con los créditos blandos, porque es crítico lo que estamos pasando. El 15% de las canchas en Mendoza tuvieron que cerrar y calculamos que otro 25% están por hacerlo”, expresó Mauricio Converti, vocero de dicha asociación, a Diario Los Andes. 

Alrededor de 60 personas se hicieron presentes este lunes en Casa de Gobierno y después de la reunión salieron esperanzadas de llegar a buen puerto. “La idea es entregarle el protocolo este martes y una vez que lo vean nos podrán habilitar en el momento. Sólo le pedimos a Chiapetta velocidad y no más demoras”, confesó Converti.

¿Cómo se juega al “metegol humano”?

Las reglas son muy simples: se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno. La gran diferencia entre el fútbol 5 y esta adaptación del metegol, es que cada jugador tendrá su propia zona de juego marcada y no podrá pasarla, garantizando así el distanciamiento social.  Esto también incluye a los arqueros, quienes pueden salir de su área, siempre y cuando no lleguen a la zona del defensor.  La pregunta es: ¿Funcionará en Mendoza y en otras ciudades o los jugadores amateurs esperarán a que pase la pandemia?

Nota de Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen