Curiosidades | Un estudió determinó por qué recordamos algunas palabras más que a otras

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Curiosidades | Un estudió determinó por qué recordamos algunas palabras más que a otras

Curiosidades | Un estudió determinó por qué recordamos algunas palabras más que a otras

Esto se logró gracias a un grupo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos.

Tal vez muchas veces has escuchado que te recomiendan leer el diccionario con el claro objetivo de ayudarnos a construir un lenguaje escrito más preciso y refinado, para mejorar nuestro lenguaje oral e indudablemente para usar con más propiedad nuestro idioma. De esta manera es 100% seguro que vas a conocer palabras y significados que antes desconocías.

No es ninguna novedad que nuestro cerebro es capaz de almacenar una gran cantidad de palabras, pero por alguna razón solo podemos recordar a unas más que a otras

 

Afortunadamente este misterio ya tiene solución gracias a un grupo de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos.

Para llegar al resultado final se tomó una muestra de pacientes a los que les mostraron 300 pares de palabras sencillas como “mano” y “manzana”. Luego se les nombró una de las palabras y se les pidió que nombraran su par. A partir de ese experimento, observaron que independientemente de cómo se combinaban los términos, las personas podían recordar mejor a unas que a otras.

 

 

Weizhen (Zane) Xie, psicólogo cognitivo y uno de los encargados del estudio confirmó: “Nuestros resultados respaldan la idea de que nuestros recuerdos están conectados a redes neuronales y que nuestros cerebros buscan estos recuerdos, del mismo modo que los motores de búsqueda rastrean información en Internet”.

Además también confirmó que “nuestros recuerdos juegan un papel fundamental en quiénes somos y cómo funcionan nuestros cerebros, sin embargo las personas pueden recordar las mismas cosas de diferentes maneras”.

Entonces…¿por qué el cerebro recuerda más algunos términos que otros?

El doctor Xie explicó lo siguiente: “En este caso, los recuerdos de las palabras que usamos parecen mapas de Internet o de la terminal del aeropuerto. Las más memorables apareciendo como lugares grandes y con mucho tráfico conectados a puntos más pequeños que representan a las menos memorables. Cuando escribes palabras en un motor de búsqueda y te muestra una lista de probabilidades, parece que estuviera leyendo tu mente. Nuestros resultados sugieren que el cerebro hace algo similar”

 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Adele está irreconocible con su nuevo cambio de look

Adele está irreconocible con su nuevo cambio de look

Se viene el final de "La Casa de Papel"

Se viene el final de "La Casa de Papel"

NOTICIAS

Sebastián Yatra se animó a rapear como Daddy Yankee

Hacemos un repaso por los récords que rompió Taylor Swift con "folklore"

Un futbolista de Godoy Cruz dio positivo por coronavirus

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen