EFEMERIDES | 30 de junio: Día de las Redes Sociales
Cargando...

EFEMERIDES | 30 de junio: Día de las Redes Sociales

Hoy en todo el mundo se rinde homenaje a las redes sociales, creadas para acercar a las personas pese a la distancia. Conocé por qué este fecha y el ranking de las redes con más usuarios.

EFEMERIDES | 30 de junio: Día de las Redes Sociales

Hoy 30 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Redes Sociales, y tiene como objetivo principal destacar y entender a estas plataforma como una herramienta que ayude a la comunicación de todos los seres del planeta utilizando Internet.

Dicho festejo fue promovido e institucionalizado por Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología "Mashable" en 2010. Cabe destacar que en ese momento no existía una celebración similar y las redes sociales no son lo que son hoy en día. De esta manera Cashmore proponían a sus lectores reunirse para conmemorar la revolución de estos medios sociales.

Actualmente este día se celebra con distintas actividades en más de 200 países junto con el hashtag #SMDay para posicionarse o encontrar el evento, precisamente en las redes sociales. 

En nuestra país todos los años se lleva a cabo para esta fecha el "Social Media Day Argentina" donde se realizan jornadas en diferentes puntos del país y se presentan referentes de las redes sociales, medios de comunicación e influencers para brindar sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

Este año, al estar en el marco de cuarentena y pandemia, desde la organización decidieron celebrarlo de una manera inédita: online. En su página web ww.smday.com.ar explicaron que este 2020 "El Social Media Day Argentina conectará a ciudades de todo el país para abordar las últimas tendencias del mundo digital". 


Las redes de La Coope

Si todavía no nos seguís en todas las redes sociales, acá te las dejamos para que te sumes:

Facebook: www.facebook.com/lacoope

Instagram: @lacoope102.7

Twitter: @laquemastegusta

TikTok: @lacoope102.7

YouTube: La Coope 102.7 

 

@lacoope102.7

Miiiiiiiirameeeeee 👀 Cantala con nosotras ##lacoope ##laquemástegusta ##seguícuidándote ##haha ##parati @dannielarodas

♬ sonido original - jose_isaias43

Ranking de las redes con más usuarios 

En la actualidad alrededor del 60% de los 4.5 billones de personas que habitan el mundo usan Internet y más de 3,8 billones usan las redes sociales. Pero ¿cuáles son las redes que mas usuarios tienen? 

Según el estudio Digital in 2020 realizado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, este es el ranking:

1 - Facebook: cuenta con 2.449 millones de usuarios, 178 millones más que en el 2019.

2 - YouTube: posee 2.000 millones de usuarios, 100 millones más respecto al año anterior. 

3 - Whatsapp:  cuenta con 1.600 millones de usuarios mensuales, con un aumento de 100 millones respecto al 2019.

Luego siguen: Facebook Messengerc con  1.300 millones de usuarios, la aplicación china WeChat con 1.151 millones de personas que tienen esta aplicación y luego recién en el sexto lugar a nivel mundial se encuentra la tan querida Instagram.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen