“Have you ever seen the rain” en la voz de Rod Stewart
Cargando...

“Have you ever seen the rain” en la voz de Rod Stewart

Una de las mejores versiones de este clásico.

“Have you ever seen the rain” en la voz de Rod Stewart

Roderick David Stewart es el nombre de ese señor que nos viene deleitando con su inconfundible voz rasposa desde hace ya muchos años.

Nació en Londres, Inglaterra y es conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista. Cuando todavía se encontraba trabajando con Faces decidió tomar su propio camino obteniendo gran éxito y ventas millonarias de todos sus trabajos hasta el día de hoy. 

Con más de 30 discos en su haber ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Brit Awards y un Premio Grammy. Con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Rod Stewart fue incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, una por su carrera solista y otra por su participación en Faces.

Padre de ocho hijos y con más de un par de matrimonios sobre sus hombros, fue diagnosticado en el 2000 con cáncer de tiroides, pudiendo superar este problema con éxito sin ver perjudicada su carrera a causa de su voz.

De su gran repertorio elegimos recordar Have you ever seen the rain” (‘Has visto caer la lluvia”) una canción original de John Fogerty y lanzada en 1970 en el álbum Pendulum del grupo de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival.

Según muchos, este tema tiene todo el contexto, la idea, la forma y el mensaje de la guerra de Vietnam. Hay quienes decían que "has visto caer las gotas de lluvia", en realidad quería decir "has visto caer las bombas sobre Vietnam". La versión de Rod Stewart fue incluida en el álbum “Still the Same... Great Rock Classics of Our Time” del 2006 obteniendo varias certificaciones de oro y platino.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen