Ciudad de Mendoza avanza en su plan de Emergencia Climática
Cargando...

Ciudad de Mendoza avanza en su plan de Emergencia Climática

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa beneficiando el ambiente con las políticas y acciones que está aplicando. 

Ciudad de Mendoza avanza en su plan de Emergencia Climática

El intendente Ulpiano Suarez realizó en conferencia de prensa importantes anuncios como parte de la emegencia climática que declaró la Ciudad en enero. El comienzo de la construcción de la ciclovía de Av. San Martín, el nuevo sistema de recolección de residuos y la presentación de proyectos de ordenanzas son algunos de los puntos destacados.

“Con estas acciones que anunciamos queremos trabajar en positivo para cumplir con el compromiso que asumí con los vecinos de lograr una ciudad sostenible. Esto incluye desarrollo económico, inclusión social y cuidado del ambiente, para garantizar calidad de vida a quienes viven hoy en la ciudad y también para las futuras generaciones”, expresó el mandatario capitalino.

En tal sentido, a pesar de la pandemia, se ha avanzado en la institucionalización de compromisos y estrategias en materia climática. En concreto, la conformación del Comité Municipal de Cambio Climático (CMCC), compuesto por profesionales del municipio, el sector académico y otras instituciones vinculadas al trabajo ambiental, es un notorio avance institucional en el objetivo de diseñar un plan de acción sobre una base de diagnóstico que permita actuar con datos. 

Siguen las buenas noticias ya que el municipio comenzó la construcción de la ciclovía de Av. San Martín y además ampliará la infraestructura de ciclovías en la Ciudad con la proyección de 64,8 kilómetros totales. Se firmó un convenio con el Banco Ciudad, que permitirá la compra de bicicletas en 50 cuotas sin interés. Asimismo, hoy comenzará a funcionar nuevamente el programa En la Bici, al cual se han incorporado 100 bicicletas nuevas. Por otra parte, el municipio avanza en la normativa de estacionamiento para bicicletas en playas públicas.

La Ciudad instala 100 nuevos paneles solares en la Nave Cultural

Se suman a los 128 ya instalados. Con estos paneles, la Ciudad de Mendoza se posiciona como el departamento con mayor generación fotovoltaica propia de la provincia.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa beneficiando el ambiente con la colocación de paneles solares. El lugar donde se ubicarán estos dispositivos será en la Nave Cultural. Estos se suman a los ya colocados con lo que se logra un substancial ahorro de energía y económico y, además, el ambiente se beneficiará a partir de la generación de energía renovable y limpia. Con estos avances, el edificio se convierte en el sitio con la más grande instalación fotovoltaica de la Ciudad.

“Estamos instalando nuevos paneles solares en la Nave Cultural con lo que seguimos cuidando nuestro ambiente y los recursos económicos a partir de estas energías renovables limpias, ampliando su capacidad de generación. Con esto seguimos avanzando en la Ciudad Sostenible”, dijo el intendente Ulpiano Suarez.

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen