Merecido reconocimiento de la Asociación Argentina de Tenis a Guillermo Vilas

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Merecido reconocimiento de la Asociación Argentina de Tenis a Guillermo Vilas

Merecido reconocimiento de la Asociación Argentina de Tenis a Guillermo Vilas

El ex tenista fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino.

Sin duda alguna hablar de tenis en Argentina, es hablar de Guillermo Vilas. Willy fue el gran referente del deporte blanco en nuestro país y la gran mayoría de los tenistas que aparecieron años más tarde, pisaron por primera vez una cancha de polvo de ladrillo gracias a lo que él había sembrado. 

Por eso, la Asociación Argentina de Tenis le rindió un más que merecido homenaje al nombrarlo, Capitán Honorario de Copa Davis​ y Embajador Mundial del Tenis Argentino, dos cargos que el marplatense llevará de por vida.

"Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones”, comentó Vilas, que en agosto cumplirá 68 años.

 

 

Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la AAT, expresó: “Los jugadores de tenis que actualmente encabezamos a la AAT conocemos la importancia de este tipo de reconocimientos y consideramos un honor que, a pesar de que no pudo ocupar físicamente estas designaciones en su momento, podamos valorar a Guillermo de la manera en que merece. Representa una gran responsabilidad para nuestra gestión y él hizo suyos los nombramientos con total humildad”.

“Es el tenista argentino que más series disputó y más partidos de Copa Davis ganó hasta el presente, logros suficientes para sustentar nuestra decisión. La AAT subraya su aporte indispensable para el desarrollo de nuestro tenis, algo que nadie puede cuestionar", agregó.

A lo largo de su carrera, Vilas disputó 29 series y acumuló varios records personales. Es el jugador con más victorias totales (57), más partidos de singles ganados (45) y mayor cantidad de años como parte del equipo. Además,​ junto a José Luis Clerc​, fue responsable de llevar a Argentina a su primera final en 1981, en la que perdieron el título al caer por 3 a 1 ante Estados Unidos en Cincinnati.

 

Nota de Gustavo Spitaleri 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Una foto de Camilo y Evaluna en la cama que revolucionó a sus seguidores

Una foto de Camilo y Evaluna en la cama que revolucionó a sus seguidores

¡A Jugar! | PlayStation y Xbox libera videojuegos gratis durante septiembre

¡A Jugar! | PlayStation y Xbox libera videojuegos gratis durante septiembre

NOTICIAS

Los angeles de Robbie Williams

El éxito "Jerusalema" recibe el toque latino de Greeicy Rendón

Sebastián Yatra no quiere trabajar con Tini

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen