Fórmula 1: Pérez tiene coronavirus
Cargando...

Fórmula 1: Pérez tiene coronavirus

El piloto mexicano se contagió de Covid-19 y se perderá la cuarta fecha del campeonato

Fórmula 1: Pérez tiene coronavirus

El piloto de Racing Point, Sergio "Checo" Pérez, dio positivo al test de coronavirus y se perderá la cuarta fecha de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. La FIA dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19 Se aísla a sí mismo y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo”, expresó la máxima categoría del automovilismo mundial en las redes, confirmando lo que en principio eran solo rumores.

El mexicano comenzó la jornada ausentándose de la conferencia de prensa en Silverstone, ya que había decidido aislarse luego de tener un resultado “no concluyente” al primer test de coronavirus. Luego, "Checo" se realizó una segunda prueba y el resultado de dicho test dio positivo y por ende, no podrá estar durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

En las próximas horas, el equipo de Racing Point determinará quién será el sustituto del piloto mexicano en Silverstone.

El comunicado oficial de la FIA fue el siguiente:

"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva".

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades".Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos".

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana".

Nota de Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen