La chispa de Firework que encendió el éxito de Katy Perry
Cargando...

La chispa de Firework que encendió el éxito de Katy Perry

Con un mensaje de superación, la canción figura como una de las más importantes de la cantante hasta ahora.

La chispa de Firework que encendió el éxito de Katy Perry

El recuerdo que te traemos hoy es una canción que sonó hasta el cansancio hace ya diez años y mas aun después de ser utilizada como banda sonora de la película Madagascar 3, resultando incluso hasta la actualidad, el sencillo con más ventas en los Estados Unidos y el tercero que más reproducciones tiene ésta cantante de todos los que tiene en YouTube.

Llamada Katheryn Elizabeth Hudson, pero tomando el apellido de su madre para presentarse ante el mundo como Katy Perry, apareció con “Firework” para encabezar las primeras posiciones de las listas mas importantes del mundo. La canción estaba incluida en el segundo álbum de la artista Teenage Dream y fue presentada como el tercer corte en octubre de 2010, contando además con una excelente recepción comercial, alcanzando el primer lugar en la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Considerada por Perry como el tema más importante de su álbum, líricamente la canción es un himno de empoderamiento. De acuerdo con una entrevista que realizó en MTV News, la cantante afirmó que "Firework" es su canción favorita del álbum.

La canción ganó el premio vídeo del año en los MTV Video Music Awards 2011 y recibió dos nominaciones a los premios Grammy de 2012, incluyendo mejor interpretación femenina vocal de pop y grabación del año.

En el videoclip de “Firework”, para el cual se presentaron 38000 candidatos al casting, Perry baila y canta alrededor de Budapest intercalado con escenas donde podemos ver a personajes inspirados y grupos de personas que son víctimas de los prejuicios de la sociedad, por problemas físicos o emocionales, como dos niños que ven la violencia doméstica entre sus padres, una joven con problemas de autoestima debido a su caso de obesidad, una niña con cáncer, y un chico homosexual que sufre de prejuicios.

Con un mensaje esperanzador y positivo, Katy llega para encender la luz dentro de estas personas y hacerlas actuar y liberar sus sentimientos como si fueran fuegos artificiales adquiriendo confianza en sí mismos.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen