Los Simpson: El payaso de la vida real que inspiró a Krusty
Cargando...

igualitos

Los Simpson: El payaso de la vida real que inspiró a Krusty

La historia de Rusty Nails, el payaso que aterrorizaba a Matt Groening de niño.

Los Simpson: El payaso de la vida real que inspiró a Krusty

Desde su primera aparición en televisión el 15 de enero de 1989 en el corto "The Krusty the Clown Show" que se emitió como parte del Tracey Ullman ShowKrusty el payaso se convirtió en uno de los miembros más populares de Los Simpson.

 

Creado por la mente detrás de la serie, el gran Matt Groening, la idea de la estrella infantil a quien le da voz Dan Castellaneta (quien hace lo propio con el abuelo de Bart, Lisa y Maggie, Willie, el Alcalde Diamante y Barney, entre otros) provino de un peculiar personaje que el caricaturista solía mirar cuando era niño.

Se trata de Rusty Nails (cuyo nombre real era James H. Allen), un payaso de Portland que Groening describió como dulce y que a veces tenía un mensaje cristiano, pero que igualmente asustaba al por aquel entonces joven Matt.

Por otro lado, Castellaneta, según él mismo confirmó, dio con la particular voz de Krusty luego de inspirarse en Bob Bell, también conocido como Bozo the Clown, el cual tenía una voz muy ronca.

 

A su vez, algunas particularidades de la vida del payaso, como por ejemplo su origen judío y sus adicciones, son idénticas a las del comediante Jerry Lewis, aunque la posible influencia del humorista estadounidense nunca fue confirmada. De hecho, cuando a Groening se le consultó sobre el asunto, éste eludió la pregunta al decir que los personajes de la serie son el resultado final de "colaboraciones entre escritores, animadores y actores".

En cuanto a su apariencia física, su diseño es más o menos el de Homero, pero con las características propias de su actividad. Esto se debe a que la intención original era que el patriarca Simpson y Krusty fueran la misma persona, ya que Bart no respetaba a su padre, pero admiraba a un payaso que se parecía a él. Aún así, la idea fue descartada, aunque se usó en el episodio "Homie the Clown", en el que el empleado de la planta nuclear de Springfield decide capacitarse en la Escuela de Payasos y se viste como Herschel Shmoikel Pinchas Yerucham Krustofsky (nombre real del animador).

Nota de Daniel Bressan. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen