Hacemos un repaso por los récords que rompió Taylor Swift con "folklore"
Cargando...

Hacemos un repaso por los récords que rompió Taylor Swift con "folklore"

Está muy cerca de superar a Barbra Streisand (11) y a Madonna (9) en cantidad de álbumes #1. Definitivamente lo que toca es oro. 

Hacemos un repaso por los récords que rompió Taylor Swift con "folklore"

Hace poco más de una semana, la cantante estadounidense nos sorprendió con el lanzamiento de su octavo trabajo discográfico, el cual ha batido varios récords en estos días que ha estado a la venta. 

"folklore" fue escrito y grabado durante la cuarentena, y se aleja del sonido pop que dominó sus últimos tres álbumes

En Spotify, logró 80.6 millones de transmisiones en un solo día, la cifra más alta para una artista femenina. Además, en Estados Unidos, y solo contando lo de ese país, vendió 846 mil copias, lo que lo convierte en el más vendido del año después de siete días a la venta. Superando al éxito de ventas anterior que lo tenía BTS con "Map of the Soul" con 574 mil copias. 

Y esto es solo con las transmisiones y descargas online, porque la venta física comienza este viernes 7 de agosto en donde los fanáticos podrán encontrar un bonus track, "the lakes"

De esta forma, Taylor es la primera artista en la historia de las listas estadounidenses en tener siete discos que vendieron más de medio millón de copias en una sola semana; la primera artista femenina en tener siete discos debut en el número uno; y la primera en conseguir debutar en el #1 de la Hot 100 y de la Billboard 200 en la misma semana.

Seguimos sumando ítems, es la primera mujer en la historia en debutar con dos canciones en el Top 5 de la Hot 100 en la misma semana. ¡Es increíble! Los 16 temas que conforman el tracklist completo están en esta lista. 

Además de encabezar la lista Billboard en el país del norte de América, "folklore" alcanzó el podio en Reino Unido, Finlandia, Australia, Noruega, Nueva Zelanda y Bélgica. En Irlanda, Swift ahora tiene cinco álbumes número uno, más que cualquier otra artista femenina en el siglo XXI, superando a Madonna y Beyoncé.

El éxito del récord también le dio a la intérprete de "Blank Space" tres de los 10 mejores sencillos en Reino Unido, con "cardigan" entrando en las listas en el sexto puesto, seguido del dúo Bon Iver en el octavo, y la canción de apertura de "folklore", "the 1" en el número 10.

Las reglas del gráfico actualmente evitan que un artista tenga más de tres pistas en el Top 100 en un momento dado. De lo contrario, Swift habría tenido otras 12 entradas nuevas: en los números 13, 15, 18, 21, 24, 31, 36, 37, 40, 42, 45 y 51.

¿Todavía no lo escuchás? ¿Qué estás esperando? ⬇

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen