Taylor Swift fue acusada de plagio y tuvo que salir a arreglar la situación
Cargando...

Taylor Swift fue acusada de plagio y tuvo que salir a arreglar la situación

El logotipo del merchandising oficial de "folklore" fue reclamado por una marca de moda. 

Taylor Swift fue acusada de plagio y tuvo que salir a arreglar la situación

Te hemos venido contando en varias oportunidades sobre lo bien que le está yendo a Taylor con su último lanzamiento. Sin embargo, no todo es arcoiris y unicornios para ella. Es que Amira Rasool, fundadora de una línea de ropa diseñada por artistas africanos llamada The Folklore, acusó a la estrella de pop de plagio, al observar la similitud entre el logo del álbum y el de su marca.

 “Creo que hay que mantener una conversación más amplia. No solo es perjudicial para una mujer negra, son todas las marcas con las que trabajamos, dijo en un informe en The Independent.

Rasool compartió fotos en Twitter e Instagram que mostraban prendas con la inscripción “The Folklore Album”, a la venta en el sitio web de la cantante, y levantó la voz. Lejos de incomodarse o contraatacar, Swift sacó de la venta la ropa con el viejo diseño de logo, para reemplazarlo por la inscripción "Folklore Style". Una decisión que la empresaria calificó como “un gran primer paso” y que ya están en conversación para ver cuáles serían los próximos pasos a seguir para solucionar la situación.

“Elogio al equipo de Taylor por reconocer el daño que la mercancía causó a la marca de mi compañía The Folklore”, escribió Rasool. Y agregó: “Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres que protegen sus derechos creativos, por lo que fue bueno ver que su equipo está en la misma página”.

En tanto, la cantante además donó fondos para la compañía de la diseñadora. “Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de hacer una contribución a tu empresa y apoyar al Consejo Black in Fashion con una donación“, escribió la intérprete de "cardigan", que la fundadora y CEO de la marca agradeció públicamente.  

Así luce ahora la marca luego de los cambios ↓

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen