ENTREVISTA | Pity Fernández: "Los temas de Caminos Bríos van a ir saliendo según lo que ocurra con la coyuntura"
Cargando...

ENTREVISTA | Pity Fernández: "Los temas de Caminos Bríos van a ir saliendo según lo que ocurra con la coyuntura"

Pity Fernández charló con La Coope, acerca de su presente musical y de lo que se viene en conjunto con Las Pastillas

ENTREVISTA | Pity Fernández: "Los temas de Caminos Bríos van a ir saliendo según lo que ocurra con la coyuntura"

Con la serenidad que lo caracteriza, Pity charló con La Coope y reflexionó acerca de su actualidad, sus canciones y el confinamiento.

"La cuarentena la aproveché para mejorar la técnica de los instrumentos. En el proyecto solista me faltan horas de vuelo en la guitarra", comentó el artista.

"En este nuevo material estoy acompañado por gente de primer nivel, entonces me agarró la loca y quiero mejorar porque están colaborando conmigo gente muy reconocida en el palo de blues", continuó Fernández. El vocalista de Las Pastillas del Abuelo también agregó: "Por todo esto estoy tocando la guitarra mucho y si no hubiese sido por la cuarentena, con la agenda de actividades como venía, esto me hubiese resultado imposible".

"Respecto a su nuevo material Pity explicó: "Caminos Bríos me tiene contentísimo, es un disco para escuchar en la ruta, todas las artes de tapa tienen que ver con un camino, con caminos que requieren empuje".

En este contexto agregó: "El disco tiene 12 canciones, se han lanzado 4 y están divididas en bloques de 4, 4 de ellas son del cajón de los recuerdos, hay 4 canciones compuestas con amigos y las que restan están compuestas únicamente por mí y totalmente nuevas".

Por último Pity Fernández dijo: "Pienso jugar todo este año y todo el que viene con los momentos coyunturales y con las canciones, voy a ir lanzando el disco de a poco y esto está muy pensado".

Al finalizar la nota el cantante agregó: "Yo necesitaba este parate, la cuarentena ha sido muy sana para mí bajar un cambio".

Con respecto a Las Pastillas del Abuelo, el cantante aseguró que para fin de año estará terminado el nuevo material.


Nuevo single adelanto de “Caminos bríos”.

El cuento que cuentes, es un blues que habla de un encierro en libertad, de las creencias que abren o cierran puertas y de las formas del querer que se modifican desde la perspectiva del ámbito penitenciario.

La letra fue escrita por Yair Biela a quien Pity Fernández conoció en el Penal de Marcos Paz en épocas donde se acercaba para generar actividades de lectura.

También cuenta con la participación de Claudia Puyó en la voz y Alambre González en guitarra. Dos artistas que Pity admira mucho y que lo influenciaron en su formación musical.

Hoy la canción se resignifica en estos tiempos que corren y la música, como siempre, nos ayuda a sobrellevar las circunstancias.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen