EFEMÉRIDES | 14 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
Cargando...

EFEMÉRIDES | 14 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Cartero y el Día del Boxeador. Además, un día como hoy nacía Amy Wineshouse y fallecía Lolita Torres, y muchos más.

EFEMÉRIDES | 14 de septiembre:  ¿Qué pasó un día como hoy?

Te contamos qué pasó un día como hoy en....

Se celebra el Día del Cartero: El 14 de septiembre de 1771 se designa al primer cartero en Buenos Aires, por ese momento perteneciente al Virreinato del Río de la Plata, convirtiéndose en el primer cartero oficial de la historia del país. 

Se celebra el Día del Boxeador: un día como hoy pero de 1923, se llevó a cabo el combate de boxeo, denominada "Pelea del siglo". En Estados Unidos el boxeador argentino Luis Ángel Firpo se enfrente al campeón estadounidense Jack Dempsey por el título mundial de peso completo. En la misma el boxeador argentino pierde, pese a haber lanzado fuera del ring a su oponente, pero los jueces no lo dieron como ganador del encuentro.

 

1321: Fallece Dante Alighieri. Poeta italiano, conocido por escribir, entre otras obras, "Divina comedia", una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las cumbres de la literatura universal.

1920: Nace Mario Benedetti. Poeta, dramaturgo y escritor uruguayo. integrante de la Generación del 45, a la que pertenecieron, entre otros, Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti. Entre su extensa obra se incluyen más de ochenta libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de veinte idiomas. Falleció el 17 de mayo de 2009.

1977:  Boca Juniors consigue su primer Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por el "Toto" Lorenzo vence por penales 5 -4  a Cruzeiro (Brasil) en el estadio Centenario de Montevideo luego de haber igualado 0 a 0 durante el tiempo reglamentario. Hugo Gatti le tapó el penal a Vanderlei.

1983:  Nace Amy Winhouse. Reconocida cantante y compositora británica, ganadora  de cinco premios Grammy por su segundo disco Back to Black, con el cual logró ser reconocida en el mundo entero. Se convirtió en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche. Su gran registro vocal y sus canciones le dieron un ascenso vertiginoso en el mundo de la música. Fallece a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica el 23 de julio de 2011. Su canción más famosa, y con la cuál saltó a la fama mundial fue "Rehab", que sigue cosechando visualizaciones en YouTube (actualmente cuenta con 254 millones).

 

1999: Luis Miguel lanza el disco Amarte es un placer. Es el decimotercer álbum de estudio del cantante mexicano, donde se incluyen temas como "Sol, arena y mar", "O tú o ninguna", "Dormir contigo" y la canción que le da nombre al disco. Con este trabajo, Luis Miguel ganó dos Premios Grammy Latinos, por álbum del año y por mejor álbum pop vocal y mejor álbum de pop vocal masculino, gracias a la canción "Tu mirada".

2002:  Muere Lotita Torres. Actriz y cantante argentina. Su verdadero nombre era Beatriz Mariana Torres Iriarte. Durante su carrera artística de cincuenta años, incursionó en cine, radio, teatro y televisión. Es la madre de Diego Torres, y abuela de la actriz y cantante Ángela Torres. 

2009:  Juan Martín del Potro gana la final del US Open. En un encuentro contra el multifinalista y ganador Roger Federer, el argentino se impuso por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en un apasionante partido de tenis.

2010:  Linkin Park lanza su disco A Thousand Suns. Cuarto álbum de la banda de rock estadounidense. Los singles presentados fueron: "The Catalyst, "Waiting for the End, "Burning in the Skies" y "Iridescent.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen