EFEMÉRIDES | 15 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
Cargando...

EFEMÉRIDES | 15 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Se conmemora el Día Internacional de la Democracia, además un día como hoy nacieron Agatha Christie, Adolfo Bioy Casares, Gustavo Cordera y Fernando de la Rúa.

EFEMÉRIDES | 15 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Te contamos qué pasó un día como hoy...

Se celebra el Día Internacional de la Democracia: determinado por La Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar los derechos humanos y las libertades fundamentales del ciudadano.


1869: Primer censo nacional. El primer Censo de Población del país se realizó entre el 15 y el 17 de septiembre de 1869, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. El resultado fue de 1.737.214 habitantes, sin contar el ejército que operaba en Paraguay ni la población indígena, cuyo cálculo aproximadamente fue de 93.000 personas, con lo cual se obtiene una población total de 1.830.214.


1890: Nace Agatha Christie. Escritora inglesa del género policíaco. Su verdadero nombre era Agatha Mary Clarissa Miller. Sus obras se consideran entre las más leídas del siglo XX. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas (estas últimas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott), además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo. Algunos de sus títulos más reconocidos son:  "Diez Negritos", "Asesinato en el Orient Express" y "Muerte en el Nilo". Falleció a los 85 años.


1914: Nace de Adolfo Bioy Casares. Escritor argentino, quien escribió literatura fantástica, policial y de ciencia ficción. En sus obras se destacan  "La invención de Morel",  "Plan de evasión", "Breve diccionario del argentino exquisito", "Historias fantásticas", entre otros. Colaboró literariamente en varias ocasiones con Jorge Luis Borges bajo distintos pseudónimos. Es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura en español, habiendo recibido entre otros reconocimientos, el Premio Miguel de Cervantes en 1990 y el Konex de Brillante en 1994. 


1961: Nace Gustavo Cordera. Músico, intérprete y compositor argentino. Fundador de la banda Bersuit Vergarabat, la cual lidera desde 1988 hasta 2009, cuando decide emprender el camino como artista solista. Las letras de sus canciones contienen un fuerte contenido social y críticas al sistema.

1973: Nace Fernando de la Rúa. Político argentino, ex presidente de Argentina entre 1999 y 2001. El 21 de diciembre de 2001, en medio de una crisis social en el país, renuncia a su cargo. La imagen del mandatario saliendo en helicóptero de la Casa Rosada, quedó grabada para siempre en el recuerdo de los argentinos. 

1998: Luis Fonsi lanza su disco Comenzaré. Álbum debut del cantante puertorriqueño, que contenía los singles "Dime cómo", "Me iré", "Perdóname" y "Si tú quisieras". El disco sólo fue lanzado al mercado a Puerto Rico y Estados Unidos.

2004: Muere Johnny Ramone. Cofundador y único guitarrista de la banda Ramones. Su verdadero nombres era John William Cummings. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Fallece a los 55 años a causa de un cáncer de próstata.

2017: Foo Fighters lanza su disco Concrete and Gold. Noveno álbum de la banda estadounidense, el cual  presenta una fusión de géneros musicales como hard rock y pop.  Es el primer disco en incluir a Rami Jafee como miembro permanente de la banda. Entre sus singles está "Run", "The Sky Is a Neighborhood" y "The Line".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen